25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Inseguridad: Bruno Cipolini remarcó a «la prevención» como «el eslabón en la cadena de seguridad en la cual el municipio puede influir»

Sáenz Peña. En una visita al Centro de Monitoreo de la ciudad, obra se encuentra en la etapa final para que luego pueda ser puesta en funcionamiento, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Gobierno Diego Landriscina y el secretario de Planificación, Sebastián Villalonga y el arquitecto Juan Coman, recorrió el edificio en construcción, ubicado en calle 14 y 1 del Ensanche Sur.

“Esta obra tiene su razón de ser en que tenemos una puesta muy importante del municipio en la prevención, que es el eslabón en la cadena de seguridad en la cual el municipio puede influir, a través de la cual podemos acompañar a los vecinos en la problemática que nos preocupa como es la seguridad”, dijo el Intendente.

En esa misma línea, detalló que el municipio se involucra en materia de prevención con diferentes acciones, organizando a los vecinos a través de las reuniones, con la entrega de alarmas vecinales y el nuevo edificio del nuevo Centro de Monitoreo que responde a una necesidad, dado que el actual edificio no cuenta con la infraestructura necesaria para monitorear la cantidad de cámaras instaladas en la ciudad, que actualmente son más de 400.

Cabe mencionar que el actual edificio consta de una construcción de más 600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, que incluye una sala técnica, espacio para 86 operadores, capacidad para monitorear más de 800 puntos y móviles designados especialmente abordaje conjunto con las fuerzas de seguridad.

En cuanto al actual Centro de Monitoreo el Intendente destacó el trabajo del personal del 911 que se encuentra presente en el Centro, quienes intervienen cuando es necesario y dan aviso al resto de las unidades para policiales para poder intervenir en tiempo real, aunque muchas veces la falta de recurso humano y material dificulta esa cuestión.

Compartir