Machagai. Al jefe comunal le reclaman más gestión. Al juez de Paz honestidad y que se termine la puerta giratoria.
Los machagaienses, que aún no digieren la masacre de la familia Padín y recientemente se vieron sorprendidos por el caso de intento de asesinato de un vecino en ocasión de robo, salieron a la calle a reclamarle al intendente Juan Manuel García y al juez de Paz Carlos «burro verde» Sánchez por la inseguridad reinante y que se recrudece.
Los participantes, en un pedido claro, reclamaron al intendente que gestione ante el gobernador Domingo Peppo los medios necesarios para que la Policía pueda trabajar en una localidad. “Que le mande dinero a los patrulleros para el combustible o vales; no tienen ni nafta”, piden, y mencionan que “hacen falta más patrullas (motos y camionetas), más policías en las calles, les falta recursos (handy, chalecos anti-balas, tecnología), edificio nuevo», al tiempo que sostienen que la falta de los recursos hace que «los chorros y los asesinos hagan lo que quieren”.
Pero también hubo reparo para el juez de Paz, primo hermano del diputado Ricardo Sánchez e intimo amigo del actual delegado provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación Gustavo Núñez. La gente le reclama al juez mayor transparencia y honestidad, ya que lo familiarizan con cierta liviandad en cuanto al trato con «los manos largas» o «amigos de lo ajeno».
Carlos Fabián «burro verde» Sánchez fue el destinatario del pedido ciudadano: “Como hombre de Machagai le pedimos que se comprometa con la sociedad honesta y trabajadora y cumpla con su deber de Juez, aplicar las leyes», le enrostraron al magistrado a quien responsabilizan de «la puerta giratoria” que beneficia a la delincuencia.