• Home »
  • Saenz Peña »
  • Peppo visitó la empresa de Luis Campagnola y reafirmó el compromiso con el sector

Peppo visitó la empresa de Luis Campagnola y reafirmó el compromiso con el sector

Sáenz Peña. Con el programa Veta Noble continuará impulsado los emprendimientos madereros que aporten innovación y utilización sustentable de los recursos.

Domingo Peppo recorrió las instalaciones de la fábrica de muebles “Luis Campagnola”. “Es una industria maderera de punta en Chaco que significa un orgullo para todos los chaqueños”, subrayó el mandatario tras interiorizarse sobre el proceso de elaboración de los muebles de algarrobo.

La firma forma parte del programa Veta Noble, impulsado por el gobierno provincial con el objeto de colocar los productos de empresas y carpinteros locales en el mercado nacional e internacional. “Veta Noble es un programa muy importante de acompañamiento, capacitación, financiamiento para el sector y posibilidad de comercialización”, destacó el gobernador.

En este sentido, ratificó el objetivo de potenciar este programa de “acompañamiento y articulación que lleva adelante el Ministerio de Industria, trabajando en innovación y en la utilización sustentable de la manera”.

Peppo valoró además el sistema de elaboración de mueves empleado por la industria, que permite garantizar un aprovechamiento total del recurso madera, sin desperdiciar nada. “Además de los muebles, Campagnola produce también materia prima como tableros para proveer a otros fabricadores de la provincia y el país”, comentó.

Por otro lado, destacó los 15 empleos directos que genera la firma, “en condiciones formales y de excelencia”. Reiteró así que “este es el modelo productivo a seguir, en donde los productos son de orgullo provincial”.

Campagnola se dedica a la fabricación de mesas, sillas y sillones realizados con tableros alistonados de algarrobo, diferenciándose de la producción tradicional de muebles chaqueños. La empresa buscó un mayor aprovechamiento de la materia prima, por lo que sus productos son realizados con piezas pequeñas (listones), perfectamente ensambladas, para conformar los tableros que son la base de todos sus diseños.

Desde hace una década que trabajan con este recurso, que requirió gran inversión en maquinaria, herramientas de corte, cambios en el diseño y capacitación de los recursos humanos, logrando productos de calidad y belleza para el hogar. Los productos se comercializan en los locales del programa provincial Veta Noble.

“Llevamos 28 años en el rubro; en los últimos años hemos incorporado tecnología para aprovechar al máximo todo el subproducto que queda en la carpintería o el aserradero y con eso elaboramos los tableros para mesas”, comentó el titular de la firma Luis Campagnola. Señaló además que el 23% de lo que se produce es comercializado a través de Veta Noble; en tanto que el resto se vende en 16 provincias argentinas. Por último, agradeció el acompañamiento del gobierno para el desarrollo de la actividad.

Acompañaron la recorrida por la fábrica los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Desarrollo Social Roberto Acosta, la coordinadora del programa Veta Noble Maite García, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, y el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich.