20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gustavo Martínez impulsa la producción de frutas, verduras y hortalizas para el consumo familiar

Resistencia. El presidente del Concejo Municipal de Resistencia se reunió con el delegado provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y de Desarrollo Territorial de Agroindustria, Gustavo Núñez.

El objeto dela reunión fue lograr una articulación entre el Gobierno Nacional, Municipal y el Concejo para fomentar e impulsar la actividad productiva familiar en Resistencia, como así también trabajar la posibilidad de llevar las ferias de alimentos a los distintos barrios de la ciudad.

«Nos parece importante la política que está planificando la Secretaría desde la delegación Chaco, respecto a la posibilidad de ir fomentando, impulsando, proyectando, distintas acciones de orden territorial en lo que respecta a la agricultura familiar y a la actividad productiva familiar, y en este sentido nosotros venimos bregando la posibilidad de que también nuestros habitantes conozcan la capacidad que tenemos para poder producir nuestros alimentos, sobre todo en frutas, verduras y hortalizas”, sostuvo Gustavo Martínez.

«El Gran Resistencia tiene un gran potencial para ser un cordón frutihortícola de toda la región, pero también a la vez, para tener la posibilidad de que nuestros habitantes puedan producir para el consumo familiar”, agregó.

El presidente del Concejo Municipal dijo que son conscientes de que tienen que «trabajar mucho para construir conciencia, porque en lo que respecta a alimentación nos alimentamos no tan sano generalmente y caro”, pero que «hoy en momentos en donde tenemos que tener una administración buena en nuestros recursos económicos familiares es muy importante que podamos ayudar a nuestra economía con una sana alimentación, que podamos producir nosotros y eso es lo que vamos a trabajar, en esa línea de acción”.

«Por lo que nos parecen muy importante ir coordinando con Núñez y todo el equipo profesional y técnico que posee la delegación, acciones para desarrollar con los vecinos en la ciudad de Resistencia”, concluyó.

Al respecto Gustavo Núñez, brindó detalles sobre las acciones que se están impulsando que tienen que ver «primero con poner en conocimiento de la comunidad y de todos los actores sociales los instrumentos que tiene el Estado Nacional, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y de Desarrollo Territorial de Agroindustria que en forma conjunta se está trabajando articuladamente y que están basadas en la capacitación del personal.

Asimismo consideró importante un planteo efectuado por Martínez para comenzar a impulsar la realización de ferias de abastecimiento en los barrios de Resistencia. «Es muy importante que haya más de una y que puedan los vecinos de los barrios alejados tener posibilidad de que todos los domingos y sábados tengan la feria donde comprar productos baratos, frescos, y de buena calidad”, afirmó.

«Nuestro trabajo va a ser de crear conciencia de que podemos producir alimentos. Climáticamente, el conurbano de Resistencia es un muy buen lugar si los capacitamos técnicamente y los podemos acompañar gestionando instrumentos financieros para llevar adelante la acción, y en ese sentido, Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, junto a los actores que vayan sumando desde el Concejo municipal vamos a trabajar juntos para eso”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias