29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Insistencia del Municipio ante la Justicia para desarticular fiestas clandestinas

Sáenz Peña. Hay denuncias presentadas y se trabaja junto a las fuerzas policiales buscan evitar festejos y piden colaboración de la comunidad. Pokorny habló de de las denuncias a «Jakito».

El Doctor Juan Pokorny, del equipo legal de la Municipalidad de Sáenz Peña, relató que se está trabajando intensamente para reconocer organizadores de fiestas clandestinas, “si cometieron algún delito y llega a nuestros oídos, lo denunciaremos, trataremos de que por lo menos tenga que dar explicaciones a la justicia, que viva un mal rato”.

El abogado destacó que “la Justicia está colaborando y estamos trabajando. No podemos ser niñeros de todas las fiestas, se nos puede pasar alguna, es una ciudad grande y se está trabajando porque además no podemos tener como única prioridad las fiestas clandestinas”.

Fiesta desarticulada

Acerca de la fiesta que se habría desarticulado gracias a la difusión mediática, Pokorny confirmó que “se ha viralizado por las redes sociales, había también cadenas de WhatsApp. Con toda la documentación y capturas que recabamos decidimos realizar la denuncia formal a la Fiscalía de Investigaciones el día martes 27”:

A partir de esa denuncia, “el Fiscal Valero tomó conocimiento y dio directivas al personal policial que se ha abocado a las tareas investigativas, primeramente para tratar de ubicar a los organizadores, se ha indicado a uno de ellos como probable organizador y a las personas que por medio de WhatsApp viralizan”

Como muestra del trabajo que vienen realizando, el asesor legal contó que “el fin de semana pasado se desarticuló una fiesta en calle 41 del Barrio Piñeiro, donde llegó personal de Nocturnidad, la Jueza de Faltas, personal policial. Fue por una denuncia de una vecina 10 minutos antes, o sea, el trabajo se hace”.

Por último, el abogado llamó a la población a denunciar las fiestas clandestinas: “si algún vecino ve una fiesta clandestina y no lo atienden del 911 porque están saturados, o Nocturnidad, porque están muchas veces colapsados, que llame a la seccional de su comisaría, trataremos con los medios que tenemos de llegar.”

Compartir
Opción de Noticias