Resistencia. El presidente de Insssep, Antonio Penci Morante, presentó el nuevo sistema de dispensa de productos médicos y farmacéuticos con el objetivo de «descentralizar la Farmacia Social Resistencia y tener un mayor control sobre el stock».
Desde el organismo afirmaron que son «una de las pocas obras sociales provinciales que mantiene el servicio de Farmacias Sociales dentro de su propia estructura, con el objeto de proveer productos médicos y farmacéuticos accesibles para todos nuestros afiliados».
De esta manera, aseguraron que es la primera vez que se implementa «un sistema de dispensa de productos médicos y farmacéuticos como el puesto en funcionamiento para pacientes diabéticos, debido a la pandemia por Covid-19 y que estos pacientes se encuentran dentro del grupo de riesgo».
Este sistema se trata de un método de provisión por medio del cual el afiliado solicita los productos necesarios para su tratamiento, luego de inscribirse en el Programa de Diabetes y previa auditoría. En este sentido, Morante dijo: “Trabajamos para garantizar que la entrega tanto de medicamentos como de insumos para nuestros afiliados, se den en tiempo y en forma”.
En total serán siete las farmacias donde se podrán retirar: Farmalife San Pedro, en Julio A Roca 36; Farmalife Terminal, en Mac Lean 2347; Farmacity 9 de Julio, en locales 1 y 2 de 9 de Julio al 1050; Farmacity Las Heras, en Las Heras 736; Farmacia Avenida, en Alberdi 803; Farmar San Juan Bautista, en Sarmiento 1030 y Farmar Vedia, en Juan Domingo Perón 202.
Cabe destacar que la implementación de esta nueva operatoria, hizo necesario el re-empadronamiento de los afiliados. A partir de ahora, no será necesario que asistan a las oficinas del programa para solicitar los medicamentos, ya que lo podrán hacer desde la aplicación In.S.S.Se.P.Farma o bien enviando un mensaje de whatsapp al 3624-650766. Para la opción presencial, aunque no es recomendada, seguirá siendo en Juan B. Justo 490.
“Una de las ventajas del nuevo sistema es que el afiliado deberá realizar la tramitación para sus medicamentos de manera bimestral”, contó el presidente, y agregó que “a esto se debe sumar que con los nuevos puntos, el afiliado va a poder retirar en el lugar más conveniente”.
“Esto nos va a permitir tener un control exhaustivo del gasto porque nos permite controlar la cantidad exacta de insumos que llevan nuestros afiliados y que muchas veces estaban en faltante”, indicó Morante.
Carolina Bordón, quien está a cargo del programa de diabetes contó que se trata de un avance muy importante para los pacientes. “Cualquiera de las tres vías que se elijan para llevar a cabo el pedido de medicamentos tendrá una demora aproximada de 72 horas y el afiliado en ese transcurso contará con un número de seguimiento para saber cuándo puede pasar a retirar los medicamentos”, explicó, y añadió: “con esto aseguramos que el paciente va a recibir por dos meses la totalidad de sus medicamentos”.
La asesora legal, Ingrid Dickmann, contó que en el transcurso de la implementación de este nuevo sistema se trabajó para lograr la incorporación de una mayor cantidad de bocas de expendio. “El pedido podrá ser retirado tanto por el afiliado, como por su grupo familiar o aquel tercero que haya sido designado”, contó Dickmann, y concluyó que de esta manera “el afiliado puede acceder a la misma atención que brindaba la farmacia central pero de manera más eficaz y rápida”.
Por último, desde el organismo informaron los pasos a seguir en caso de elegir alguna de las tres vías disponibles para iniciar un pedido o renovarlo dentro del término de diez días:
PEDIDO POR APLICACIÓN In.S.S.Se.P.Farma:
1. Suba la imagen de la chequera completa y firmada por el médico prescriptor;
2. Seleccione la farmacia donde desea retirar el pedido;
3. En el espacio disponible para observaciones (¿Va a necesitar algo más?) deberá escribir correo electrónico, teléfono de contacto, tipo de tiras y lancetas de acuerdo a la marca de su glucómetro y/o tipo de agujas que utiliza, si no lo conoce, puede subir imagen de las cajas;
4. Recibirá una notificación en la aplicación In.S.S.Se.P.Farma por medio de la cual informarán el número de seguimiento al cual podrá acceder desde https://gmac.kozaca.com.ar/consultar/pedido para consultar el estado de su pedido;
5. En 72 hs hábiles diríjase a la farmacia con la chequera original y retire el pedido;
PEDIDO TELEFÓNICO A LA OFICINA DEL PROGRAMA DE DIABETES:
1. Comuníquese telefónicamente al 4414400/4414499 int. 6120 o al celular 362-4650766 con chequera completa y firmada por el médico prescriptor en mano, y solicitar la carga del pedido;
2. Comunique la farmacia donde desea retirar el pedido, un correo electrónico, teléfono de contacto, tipo de tiras y lancetas de acuerdo a la marca de su glucómetro y/o las agujas que utiliza, si no lo conoce, puede leer las cajas y comunicarlo al operador;
3. Completa la operación, le informaran el número de seguimiento del pedido al cual podrá acceder desde https://gmac.kozaca.com.ar/consultar/pedido ;
4. En 72 hs hábiles diríjase a la farmacia con la chequera original y retire el pedido;
PEDIDO PRESENCIAL EN LA OFICINA DEL PROGRAMA DE DIABETES (no recomendado a causa de los protocolos de seguridad por Pandemia COVID-19):
1. Diríjase a la Oficina del Programa de Diabetes en Juan B. Justo 490 de la ciudad de Resistencia, con chequera completa y firmada por el medico prescriptor y solicite la carga del pedido;
2. Comunique la farmacia donde desea retirar el pedido, un correo electrónico, teléfono de contacto, tipo de tiras y lancetas de acuerdo a la marca de su glucómetro, y/o las agujas que utiliza, si no lo conoce, puede llevar las cajas y exhibirlas al operador;
3. Completa la operación, le informaran el número de seguimiento del pedido al cual podrá acceder desde https://gmac.kozaca.com.ar/consultar/pedido
4. En 72 hs hábiles diríjase a la farmacia con la chequera original y retire el pedido.