29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

¿Integrante de Cámara de Comercio candidato de Pérez Pons en las PASO locales?

Sáenz Peña Gran revuelo hay en la ciudad con la versión, negada por sus protagonistas y sostenida por dirigentes del Peronismo vernáculo, sobre la condición que el ministro Santiago Pérez Pons le habría impuesto a Luisina Lina para financiarle su campaña a la Intendencia.

El sitio de contenidos políticos ChM mencionó ayer «Pérez Pons se mete en la interna peronista saenzpeñense y quiere imponer a Martín Sobol», y puntualizó que fuentes justicialista comentan que el super ministro ex macrista busca poner su sello en el armado de listas para las PASO que se avecinan. Pérez Pons, amigo de la actual presidente del partido electa con 600 votos, acompañaría su postulación pero el candidato a presidir el Concejo lo pondría él.

El elegido por el ministro sería Martín Sobol, secretario de la Cámara de Comercio, pero aseguran que Sobol lo niega, aunque se dice fue uno de los mas incentivados en la realización de la feria Viví La termal que bancó el Ministerio de Pérez Pons.

Algunas voces justicialista aseguran que el idilio existente entre Pérez Pons y Sobol, integrante visible de Cámara de Comercio, tendría que ver justamente con la intención del ministro ex macrista de posicionarlo ante el arco peronista de la ciudad. Si bien la expo fue realizada en el marco de los festejos por los 84 años el Gobierno se encargó de dejar en claro que el evento recibió un fuerte respaldo del Gobierno del Chaco y del Nuevo Banco Del Chaco (sponsor principal).

Volviendo a la cuestión política, integrantes de la mesa de conducción del PJ local, que no consiguieron unificarse con Luisina Lita, mencionan en circulos pequeños y charlas de café que Pérez Pons puso como condición financiar la campaña de la edil a cambio de que Sobol encabece la lista de concejales.

Compartir
Opción de Noticias