24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Integrantes de «la banda de los Judis» beneficiados con revocatoria de procesamiento

Sáenz Peña. Se trata de personas muy allegadas al ex Rector (que ya está condenado en otra causa). Carlos Antonio Ibáñez, Alejandro Carlos Ibáñez, Juan Carlos Tymkiw, Jorge Raúl Varela, Nelson Jorge Varela, Romina Giselle Klepacek y Karina Edith Nichiporuk, había presentado apelaciones y la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia hizo lugar este lunes a los recursos. Sin embargo Pedro Jiménez y Malena Marilín Martínez no tuvieron esa suerte.

El diario digital chaqueño DiarioChaco publicó hoy que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia hizo lugar este lunes a los recursos presentados por los imputados en la causa que investiga a Omar Judis y otros por asociación ilícita dentro de la UNCAus, y revocó los procesamientos de siete acusados.

El tribunal, integrado por las magistradas Rocío Alcalá y Patricia Beatriz García (subrogante), declaró como desistidos las apelaciones interpuestas por la defensa de Pedro Jiménez y Malena Marilín Martínez. En este sentido, la medida de revocar el auto de procesamiento alcanzó a los imputados Carlos Antonio Ibáñez, Alejandro Carlos Ibáñez, Juan Carlos Tymkiw, Jorge Raúl Varela, Nelson Jorge Varela, Romina Giselle Klepacek y Karina Edith Nichiporuk.

De esta manera, la Cámara ordenó que se dicte un nuevo pronunciamiento tras la sentencia del pasado 16 de febrero.

En la causa se investigaban hechos de corrupción cuyo objetivo eran ganancias ilícitas. Omar Vicente Judis, junto a otras personas físicas y jurídicas, fueron acusados de conformar una organización que volcaba las ganancias ilegales al circuito financiero legal, todo desde dentro de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

La denuncia sobre estos movimientos fue presentada por la diputada Marilin Canata. Entre sus sospechas, se destacaba la utilización de presuntos testaferros para disimular la titularidad de bienes a cargo de Omar Judis.

Compartir