26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Jara adelantó que se trabaja en más beneficios para los trabajadores

Sáenz Peña. Tras la entrega de indumentaria, donde el gremio del Suoem fue representado por el doctor Reano, el secretario general Néstor Jara, mencionó que el personal de electrotecnia será considerado como personal de riesgo y habrá cambios en contratos.

Néstor Jara se mostró satisfecho por los acuerdos obtenidos con el Ejecutivo para mejorar la prestación de las tareas, y valoró la entrega de indumentaria a sectores como herrería, chapa y pintura, y barrido, además de electrotecnia.

«Electrotecnia fue considerado como personal de riesgo, porque logramos que las autoridades observen que ésta área elabora y ejecuta un trabajo símil al que hace Secheep, donde los compañeros están en continuo riesgo con el voltaje eléctrico, es más en más de una oportunidad han colaborado con la empresa provincial siendo una suerte de fusibles para acompañar tareas de reposición cuando es necesario», dijo Jara en declaraciones a LT16.

Destacó también que «ya estamos trabajando con la posibilidad, no quiero vender espejitos de colores, pero hay un compromiso de avanzar en ese sentido y buscar concretar otro beneficio como es el cambio de categoría de los contratos del personal de electrotecnia». «La idea es que el Ejecutivo contemple la posibilidad de abonar un contrato de acuerdo a la responsabilidad y el riesgo del empleado, porque no es lo mismo un contratado para un servicio de barrido o corte de pasto que uno que trabaja en un área donde el peligro es constante», dijo.

El beneficio de indumentaria, según Jara, alcanzó a herrería, chapa y pintura, y barrido, además de electrotecnia, «los compañeros no han manifestado, en el caso de barrido, la necesidad de contar con capas y botas para los días de lluvia, entonces hacemos las gestiones para que la patronal cumpla con estas compras y entregas», dijo.

«Tenemos una gran y buena relación con las autoridades y eso nos permite avanzar en esto que beneficia a los trabajadores y también mejora la prestación de servicios», sostuvo, y finalmente expresó: «notamos una gran madurez política y sindical en este camino donde entendemos que primero el trabajador, segundo el trabajador y tercero el trabajador, hoy existe una mesa de trabajo con todos los sindicatos donde conseguimos este tipo de asistencia y beneficios».

Compartir