22 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Javier Milei en su primer discurso como presidente electo habló de «reconstrucción de la Argentina»

Buenos Aires. El presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró esta noche que a partir de «hoy comienza el fin de la decadencia argentina», al tiempo que aseguró que recibirá a todo los que quieran sumarse.

«Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad», resaltó Milei.

Javier Milei dio su primer discurso como presidente electo. El libertario, que ganó la segunda vuelta presidencial con casi 12 puntos de diferencia sobre Sergio Massa, reconoció que se trata de «una noche histórica». Agradeció a todo el equipo de La Libertad Avanza, a su hermana Karina, a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich.

«Quiero decirles a todos los argentinos que hoy comienza el fin de la decadencia argentina, empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia», reconoció Milei.

En ese sentido, estableció los lineamientos de lo que será su gestión: «Un gobierno comprometido rigurosamente con sus responsabilidades adquiridas; respeto absoluto a la propiedad privada y fomento del comercio libre. El modelo de decadencia ha llegado a su fin, sin posibilidad de retorno. Quiero comunicar a todos que aquellos dispuestos a sumarse serán recibidos con los brazos abiertos, sin importar su origen o historial previo. Lo que nos une tiene mayor relevancia que aquello que nos diferencia».

Milei también dirigió palabras a aquellos que contemplen «resistir a su administración». «No hay cabida para la violencia; seremos inflexibles con aquellos que intenten utilizar la fuerza para preservar sus privilegios», aseguró el presidente electo.

En ese marco, le mandó un mensaje al gobierno saliente: «Al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que llegó una nueva Argentina y que actúe en consecuencia. Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato del 10 del 12».

Además, ofreció un análisis de la situación actual del país: «La coyuntura en Argentina es crítica; no hay espacio para la indecisión ni para posturas ambiguas. Si no nos movemos con celeridad hacia cambios estructurales, nos encaminamos hacia la peor crisis de nuestra historia. Es imperativo que trabajemos de manera conjunta a partir del 10 de diciembre».

Compartir