24 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Jesús: “Hay que profundizar las acciones ciudadanas para frenar el ajuste”

Neuquén. “Hay que profundizar las acciones ciudadanas para frenar el ajuste de Milei, vamos a continuar juntando firmas en todo el país para congelar precios y tarifas y promoveremos toda acción callejera, parlamentaria o institucional que apunte a frenar el modelo de miseria del gobierno”, afirmó Jesús Escobar, dirigente nacional de Libres del Sur.

Tras el anuncio del gobierno nacional de frenar el aumento de tarifas Jesús remarcó que “es algo que venimos insistiendo desde que asumió Milei: no tienen que aumentar los precios de las tarifas de luz y de gas, deben congelarse, porque los bolsillos de los trabajadores, de las clases medias, de las pequeñas y medianas empresas no soportan un incremento más”.

Libres del Sur lanzó en todo el país una campaña de recolección de firmas para congelar los precios de los alimentos de la Canasta Básica Alimentaria y de las tarifas de los servicios públicos. “Estamos a diario  escuchando a todos aquellos afectados por el ajuste. A los vecinos que no llegan a fin de mes, familias que no tienen para las cuatro comidas diarias, que tiene cada vez menos trabajo, que ve cómo se recortan los recursos en las escuelas, en las salitas de salud. También a los comerciantes cuyas ventas han mermado hasta un 40%, a las pymes que están desbordadas por las tarifas, alquileres, impuestos ”, aseguró Jesús.

Compartir