27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Jóvenes de Libres del Sur brindan apoyo escolar en merenderos comunitarios

Resistencia. La organización SUR lanzó hoy Barrio Adentro, una experiencia de educación popular en los barrios. “Hoy presentamos los cuadernillos de Educación Popular, el cronograma de apoyos escolares en los distintos barrios y difundimos nuestra campaña de donaciones para merenderos y comedores”, informó Laura Cánepa, coordinadora provincial de la agrupación juvenil.

Cánepa dijo: “Desde Sur sostenemos otra manera de hacer política: desde la rebeldía frente a las injusticias, con organización colectiva y solidaridad; lo hacemos en un momento donde se margina a las juventudes con la baja del presupuesto educativo, y en un contexto de discursos de discriminación y odio”.

“Activamos estos espacios comunitarios que consisten en apoyos escolares, merienda, actividades recreativas, deportes, teatro y jornadas solidarias. Somos las juventudes con distintas experiencias pero que nos une el profundo deseo de transformar la realidad”, continuó.

Con críticas hacia el gobierno de Javier Milei sostuvo: “Estamos ante un gobierno insensible, que beneficia a los más ricos y tira tarifazos y ajuste hacia todos los sectores trabajadores y estudiantiles. Un gobierno que niega alimentos  y criminaliza a los más pobres, fomentando los prejuicios. Hasta el día de hoy el gobierno de Milei no actualizó los presupuestos destinados a Educación y la situación es dramática en las universidades del país”.

Por último finalizó: “Frente a esto convocamos desde la solidaridad, a todos los jóvenes a participar. Queremos que los niños, niñas y  jóvenes puedan soñar, jugar, y acceder a una educación de calidad, la respuesta debe ser: organización y rebeldía frente a las injusticias”.

Cronograma de Barrio Adentro

– Martes 16/4 Jornada en Barrio Menem Junior.

– Miércoles 17/4 Jornada en Gral. San Martín y Villa Ángela.

– Sábado 20/4 Jornadas en el Juan Bautista Alberdi, Villa Facundo, Barrio El Timbó (Resistencia) y en Balastro 1 (Fontana) y Barrio ExConventillo (Puerto Vilelas).

La agrupación durante el fin de semana ya realizó estas tareas de Capacitación «Experiencias de Educación Popular» en el Centro Comunitario Evi Gonzalez (Fortin Tapenaga 150, Resistencia), y Jornadas en Quitilipi y Colonia Elisa.

Compartir