Resistencia. La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh), definió realizar un nuevo paro de actividades por 48 horas en rechazo de la pauta salarial que ofreció el Gobierno.
Desde la asociación manifestaron que “no aceptamos la política de ajuste, con aumentos salariales muy por debajo de la inflación cuando la provincia cuenta con ingresos muy superiores de ingresos por coparticipación, que van desde un 35 a un 38% más que el año anterior. Por lo tanto, el argumento de la falta de recursos es una falacia”.
“Además rechazamos los montos fijos y en negro como parte de la pauta, ya que éstos perjudican al trabajador a presente y a futuro, ya que no computan para el aguinaldo ni para el cálculo de la jubilación, a la vez que distorsionan la estructura escalafonaria”, agregaron.
“Los trabajadores de la salud no aceptamos la pérdida del valor de nuestros salarios e impulsamos la acción coordinada con todos los gremios del sector estatal para reclamar al Ejecutivo una pauta salarial coherente, acorde a las posibilidades del estado y las necesidades de los trabajadores”, finalizaron diciendo desde APTASCh.