25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Juntos por el Cambio se impuso al peronismo en Chubut y el candidato opositor Ignacio Torres sumó la foto de unidad enytre Larreta y Bullrich

Comodoro Rivadavia. Este domingo 30 de julio se celebraron las elecciones en Chubut, en las que se votó gobernador y vicegobernador, diputados provinciales y autoridades locales. Se trata de los últimos comicios provinciales antes de las PASO 2023 nacionales de este 13 de agosto.

Estos son los resultados oficiales con 100% escrutado

  • Ignacio Torres – Juntos por el Cambio: 35,7%
  • Juan Pablo Luque – Arriba Chubut: 34,11%
  • César Treffinger – Libertad Chubutense 13,18%

Los principales contendientes fueron «Arriba Chubut», un frente con eje en el peronismo provincial que lleva como candidato a la gobernación al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y la coalición de Juntos por el Cambio (JxC), que postuló como mandatario al senador nacional Ignacio Torres.

«Hoy Chubut tiene un nuevo gobernador y cambió su historia de una vez por todas», dijo Ignacio Torres ante la militancia de Juntos por el Cambio y agregó «Se les terminó la joda señores. No nos van a engañar más. A partir de hoy vamos a ir a una provincia seria. Hace falta cultura del trabajo y del esfuerzo».

Al mismo tiempo, afirmó, «no nos podemos acostumbrar a que nos quieran amedrentar. Las patotas no van a volver a estar. No les tenemos miedo ni a los Arcioni, ni a los Luque. Esta provincia necesita orden y paz».

«Tienen la oportunidad de reconocer que perdieron, pero quieren confundir. Apelan a la trampa y a la mentira. Nosotros tenemos los datos de que Chubut cambió y tiene nuevo gobernador».

Y continuó: «Este pueblo no tiene dueño. Les demostramos con el voto que hasta la persona más humilde tiene el poder del voto para decir basta. Hoy les dijimos ‘basta’ aunque no lo quieran admitir».

Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta vuelven a mostrarse juntos en apoyo al candidato de JxC

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich hicieron a un lado sus diferencias y mostrarron juntos. Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, se vieron cara a cara este domingo, ya que ambos viajaron a Chubut para acompañar al postulante a gobernador Ignacio «Nacho» Torres.

Luego de mostrarse juntos en el acto oficial de la Rural de Palermo, en la que ambos se entrevistaron con dirigentes y productores agropecuarios, los máximos exponentes de la oposición tuvieron una nueva foto de unidad en la provincia de Chubut luego de que los comicios entrarán en duda por los fuertes vientos de hasta 157 kilómetros por hora que azotaron la provincia.

Esto sucede en el marco de que la disputa interna en Juntos por el Cambio que ha subido de temperatura, ya que fue una semana de extrema tensión al ritmo de las críticas que lanzó el jefe de Gobierno porteño al plan económico de Bullrich, que ella denominó «blindaje», lo que remitió a épocas del gobierno de la Alianza de Fernando De la Rúa.

Compartir