27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Justicia Federal quiere saber el origen de más de $6 millones hallados en la casa de Emerenciano Sena, socio político del Kirchnerismo chaqueño

Resistencia. La investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski abrió un capítulo anexo este viernes tras el allanamiento de la casa de los dirigentes sociales, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Entre otras pruebas, en el domicilio ubicado en Santa María de Oro al 1.400, en Resistencia, se encontró más de 6 millones de pesos en efectivo que no tendrían justificación. Por este motivo, se abrió una causa en la Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo de Patricio Sabadini, por los delitos de evasión y lavado de dinero.

El hallazgo se dio en el marco de un fuerte operativo de seguridad montado especialmente a pedido del fiscal Especial de Violencia de Género 4, Jorge Cáceres Olivera.

Además del dinero, los perros de rastreo de la policía detectaron rastros en el lugar que apuntarían a que en el mismo se habría cometió un homicidio. Según informó el propio fiscal en declaraciones televisivas, los animales marcaron dos espacios específicos dentro de la casa.

Ante esto, Cáceres Olivera ordenó la detención de Emerenciano Sena, de Marcela Acuña y de una mujer que sería su empleada doméstica. Todos acusados por la supuesta participación en la causa que se investiga como “presunto femicidio”.

Por su parte, Cesar Sena, esposo de Cecilia Strzyzowski, tenía que presentarse a las 19 del viernes en la fiscalía, cosa que finalmente no ocurrió. De inmediato, el fiscal ordenó su captura internacional, en base a las incongruencias del relato brindado hasta el momento respecto de las últimas horas que compartió con su pareja.

Compartir