Sáenz Peña. Raúl Paoli aseguró que se vienen tiempos difíciles para el trabajador y subrayó que el gremio que conduce Sergio Palazo seguirá firme en la defensa del sector.
Por otra parte el secretario general de la Seccional Sáenz Peña de La Bancaria manifestó que según lo anunciado los reclamos se realizarán en todos los bancos del país, sin recarga de cajeros automáticos.
El sindicato de bancarios anunció ayer que parará el 9, 19 y 20 de febrero próximos en rechazo a la oferta de incremento salarial del 9 por ciento realizada por las entidades financieras.
El gremio anunció que iba a realizar un paro la semana próxima, pero tras un plenario de secretarios generales, decidió ampliar la medida de fuerza y concretar una huelga de 48 horas desde el 19 de febrero próximo.
La Bancaria denunció que el Gobierno y las entidades financieras pretenden «aniquilar el poder adquisitivo» del salario de los empleados del sector.
Paoli por su parte dijo que «el mal estar y el malhumor del trabajador por el chantaje que venimos sufriendo desde hace 40 días para imponer sólo un 9% de aumento es general y se manifiesta en esta decisión de los secretarios generales de todo el país». «Un 9% sin considerar la inflación pasada, la futura, que superará el 20%, e incluso la propia pauta del Gobierno es una tomada de pelo,y así lo hace saber el gremio en un comunicado», dijo el dirigente bancario chaqueño.