16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La capital chaqueña una de las sedes de la protesta contra Macri y el G2

Resistencia. A las columnas de la Multisectorial de movimientos de desocupados, campesinos e indígenas que arribaron desde el interior provincial, en el marco de la marcha “El Chaco dice ¡Basta!”, se le suman las organizaciones sociales de Resistencia. Este viernes será una jornada de protesta contra las políticas de Macri y la reunión del G20.

Luego de recorrer 170 kilómetros a pie, desde las localidades de Sáenz Peña y General San Martín, arribó anoche a Resistencia la gran Marcha multisectorial de movimientos de desocupados, campesinos e indígenas que este viernes y sábado protagonizarán jornadas de protesta contra las políticas del presidente Mauricio Macri y contra la reunión del G20 que se desarrolla por estos días en la Argentina. Las delegaciones llegaron alrededor de las 22:30 y se instalaron en el predio del Parque 2 de Febrero desde donde marcharán este viernes por la mañana en repudio a las políticas de macrismo. La movilización de este viernes parte a las 9 desde el Parque 2 de Febrero para luego circunvalar la Plaza 25 de Mayo para después realizar un gran acto multisectorial en la avenida de Los Inmigrantes frente al Domo del Centenario.

Ayer por la tarde, desde el gobierno del Chaco se informó que el gobernador Domingo Peppo recibiría las demandas de las organizaciones que conforman la multisectorial que integran, entre otros, la Corriente Clasista Combativa, la Federación Nacional Campesina, el Partido del Trabajo y el Pueblo-Partido Comunista Revolucionario. En Resistencia, anunciaron que se sumarán columnas del Partido Obrero, Libres de Sur, de ATE, UPCP, entre otras.

Una vez finalizado el acto, las organizaciones volverán a acampar en el Parque 2 de Febrero esperando respuestas del gobierno provincial y buscando que se constituya “una Mesa Provincial de Crisis, que defienda el federalismo, las economías regionales y la soberanía nacional”.

Las consignas de la protesta son: MACRI, EL CHACO NO ACEPTA EL AJUSTE, ENTREGA Y REPRESIÓN ¿Peppo, de qué lado estás?

– Contra el hambre, la baja salarial, los despidos, las importaciones indiscriminadas, la especulación financiera, el endeudamiento externo, la quiebra de las pymes, la industria nacional y las economías regionales.

– Por la defensa de la salud y la educación pública, el desarrollo del mercado interno, aumento de salarios y planes, territorio, tierra, techo, trabajo, producción, agricultura con agricultores, soberanía y federalismo. Políticas públicas diferenciales para pequeños y medianos productores, comerciantes y pymes ¡¡Emergencia alimentaria ya!!!

Sábado, con Festival contra el G20

En tanto, el sábado 1 de diciembre, la cita será en el anfiteatro del Parque 2 de Febrero, donde se realizará a partir de las 16, el “Festival Arte de Nuestra Tierra, ¡¡No al G20!!” y “Festival de Arte contra la Violencia”.

Compartir
Opción de Noticias