17 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Causa por Lavado tiene una nueva detenida: Cristina Dellamea

Resistencia. La empresaria permaneció prófuga durante varias semanas. La jueza Niremperger determinó que una quede presa. Es titular de millonarias cuentas.

En la causa federal contra los exfuncionarios provinciales dos personas permanecían prófugas y ambas se entregaron ayer en el juzgado federal de Resistencia. Inmediatamente fueron indagadas y al finalizar el trámite quedó detenida Cristina Dellamea, mientras que Graciela Fernández obtuvo la libertad.

Esta definición se tomó pese a que desde el 21 de mayo ambas están prófugas y recién ayer se presentaron con la documentación pertinente.

Según pudo saberse la jueza federal Zunilda Niremperger determinó, con base en lo declarado, que en realidad Fernández compartía las cuentas pero no así las actividades comerciales.

Al comienzo de esta investigación sólo se la había imputado pero su captura fue recomendada. Ahora con la declaración de ella le dieron una suerte de falta de mérito.

Dellamea, en cambio, terminó de declarar y fue trasladada hasta la Comisaría de la Mujer, donde quedará alojada.

Relacionada con la firma Vidrios Belgrano y titular de millonarias cuentas, debe responder por lavado de dinero por habitualidad y ser miembro de una banda en calidad de coautor.

Y los delitos precedentes fueron negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de partícipe necesaria, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio de la administración pública.

En tanto, ahora la jueza definirá la situación procesal.

 

Compartir