La ciudad sin colectivos por no actualización del boleto

Sáenz Peña. No hay circulación de colectivos urbanos, primero por un paro de la UTA por los subsidios y segundo porque el Gobierno local no autoriza la suba de boletos. La empresa espera que los concejales piensen en las familias que dependen de la actividad.

La pandemia llevó primero a restringir la circulación y la empresa San Roque Línea 1, la única que presta el servicio en la Termal, bajó la circulación de unidades al mínimo. Eso hizo que la recaudación cayera bruscamente, y según indican desde esa firma la suma de la recaudación y los subsidios nacionales no cubren la plantilla de sueldos estimada en mas de 3.5 millones de pesos.

«Nosotros necesitamos que el Gobierno nos autorice el aumento de la tarifa. Que se aplique lo que ya estaba resuelto por audiencia pública y refrendado por el Concejo», expresó Julián Vilar, socio gerente.

El reclamo es que los papeles habrían cumplido su ciclo pero no fueron remitidos a Nación Servicios para que esta aplique la nueva tarifa al sistema SUBE que rige en Sáenz Peña, según indicó en declaraciones radiales.

Por el momento el paro continúa sin fecha de resolución. Aunque cuando la UTA Chaco resuelva el tema subsidios en Resistencia, donde es el epicentro del reclamo, en la Termal quedará aun la cuestión del boleto congelado por discutir.

La empresa local de transporte urbano pediría en breve reuniones con los concejales para que medien ante esta situación.