23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La comisario mayor Adela Escalante conduce la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña

Sáenz Peña. La saenzpeñense asume la responsabilidad y el desafío de la segunda jurisdicción policial de la provincia. Escalante realizó toda su carrera policial en la zona, conoce no sólo la ciudad termal sino las localidades que componen la Dirección (Plaza, Quitilipi, Machagai, Avía Terai, Napenay, etc).

Por primera vez, la Dirección policial Zona Interior Sáenz Peña, la más importante del interior chaqueño, quedará a cargo de una mujer, la comisario mayor Adela Escalante, quien se ganó la confianza del nuevo jefe de Policía Fernando Romero y el ministro de Seguridad Hugo Matkovich.

Con la asunción de la nueva jefatura de la Policía del Chaco, se están realizando cambios en las distintas direcciones policiales de Sáenz Peña, por orden del comisario General Fernando Romero, a cargo de la fuerza. Desde éste viernes en la mañana ya se pudieron conocer los nuevos nombramientos. En la dirección policial zona interior Sáenz Peña, quedará la comisario mayor Adela Escalante, y quien ocupaba dicho puesto, el comisario Mayor Marcelo Kostecky, fue trasladado a la Dirección de la localidad de Villa Ángela.

En diálogo con Voces de la Jornada, programa político emitido en LT16am950, Escalante habló de futuros movimientos en las seis comisarias, en ese sentido dijo que «estoy tomando el cargo, y evaluaremos las nuevas exigencias de la conducción policial y lo que quiere el Gobernador, en base a eso resolveremos lo que haga falta».

La nueva directora de zona, Adela Escalante, se mostró muy expectante por el nuevo desafío. Siendo una conocedora de la situación de la ciudad, teniendo en cuenta que ocupó varias jefaturas de relevancia en su dilatada carrera policial, le dijo a los vecinos: «yo soy una vecina más, soy de la ciudad, soy madre y abuela, tengo aquí mis afectos y conozco la ciudad en cada rincón, les piso a todos que trabajemos de manera mancomunada, todos juntos para que la ciudad sea ordenada y segura, es un desafío no sólo personal sino colectivo».

 

 

Compartir