Sáenz Peña. Se trata de la adquisición de dos vehículos por un monto de casi 20 millones de pesos. El PJ rechazó el proyecto por no contemplar licitación. Los ediles oficialistas dicen que se busca ahorrar tiempo y aprovechar la cotización existente. El proyecto fue aprobado por 5 votos a favor y 2 en contra.
El Cuerpo Deliberante de Sáenz Peña, se reunió en la mañana del viernes, para tratar el proyecto presentado por el Ejecutivo el pasado 19 de enero del corriente.
El mismo promueve la adquisición de una barredora/ aspiradora de calles y un camión nuevo destinado a la Secretaría de Servicios Públicos.
Estuvieron presentes el Presidente del Cjo Lic. Pedro Egea y los ediles de ambos bloques: Nora Gauna, Andrés Neznajko, Ernesto Blasco, María Elena Rodríguez, Héctor Wasinger y Carlos Pereira.
Las máquinas serán adquiridas de forma directa por la municipalidad a una empresa nacional, radicada en Córdoba con amplia experiencia en trabajos con municipios y obras públicas.
Luego del Plenario de Comisiones, se presentaron dos despachos: uno en mayoría por el cual el proyecto debía ser aprobado tal cual fue presentado y un despacho de minoría del Bloque Frente Chaqueño quienes manifestaron que debería ir a licitación.
«Valoramos el pedido de autorización hecho por el Ejecutivo. No estamos en contra de la compra sino de la metodología. Debemos seguir los lineamientos correspondientes», expresaron.
Desde el Bloque Chaco Somos Todos argumentaron «Este es un caso excepcional; esta es una empresa única en el país. Si llamamos a licitación sería perder tiempo valioso, perderlo sería perjudicial teniendo en cuenta la cotización y la variación en el dólar por ejemplo. Es una oportunidad para aprovechar, se ahorraría dinero si se acelera la compra por eso, votamos a favor que se compre la máquina».