Sáenz Peña. Agradecieron la «predisposición y colaboración permanente» del Municipio en el trabajo que ellos realizan. Bruno Cipolini resaltó el trabajo y la colaboración prestada durante el periodo de emergencia que atravesó la ciudad.
Tal como estaba previsto, durante la jornada de ayer la Cruz Roja Argentina concretó la entrega de tarjetas de recuperación para más de 650 familias de los barrios Ginés Benítez y Tiro Federal de Sáenz Peña que fueron los afectados por las inundaciones.
El operativo se realizó por la mañana en el predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos y por la tarde en calle 26 y 3. La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping; el director de Emergencias, Cristian Bolado y contó con la presencia del secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini y la concejal Cármen Fernández.
“Esto forma parte del trabajo de la Cruz Roja que cada vez que hay una emergencia aplica distintas líneas de acción y aquí hicimos un trabajo con todos nuestros voluntarios de la filial Resistencia, para alcanzar con nuestra tarjeta de ayuda humanitaria a más de 650 familias. Este sistema es absolutamente novedoso en Argentina, hace algo que es verdaderamente justo en una emergencia que es ciudad la dignidad de las personas”, manifestó el presidente de la Cruz Roja.
Por su parte el director de Emergencias de la organización explicó que las tarjetas de recuperación funcionan como una tarjeta de débito que cuenta con un monto de $2000, con los cuales las personas pueden comprar absolutamente todo tipo de elementos desde mercaderías, ropa, medicamentos e incluso materiales de construcción, excepto bebidas alcohólicas o cigarrillos. Además recordó que la Cruz Roja «se encuentra trabajando en la ciudad desde el primer momento luego de las inundaciones, ayudando en centro de evacuados, brindando talleres de salud y primeros auxilios comunitaria, prevención y promoción de la salud, entrega de kit de higiene y limpieza y culmina con la entrega de tarjetas».
TRABAJO CON EL MUNICIPIO
Cristian Bolado agradeció la «predisposición y colaboración permanente» del Municipio en el trabajo que ellos realizan.
Sostuvo que el Municipio en particular tuvo una predisposición que permitió que se vayan generando vínculos que posiblemente vayan más allá de esta emergencia.
“Ya estamos planificando algunos talleres de formación para el personal municipal y otras acciones más que van más allá de la emergencia que hoy nos convoca, así que estamos muy agradecidos”, finalizó.
En tanto que el secretario de Gobierno Municipal agradeció a la Cruz Roja, en la persona de su presidente por el trabajo y la colaboración prestada durante el periodo de emergencia que atravesó la ciudad.
«La Cruz Roja ayudó a más de 800 familias con sus distintas acciones y junto a otras acciones que realizamos desde el Municipio con acompañamiento del Gobierno nacional estamos entre todos ayudando a que la gente pueda salir adelante y tratando de satisfacer las necesidades al máximo y en las próximas semanas vamos a poner a disposición de la gente otro tipo de herramientas, para que entre todos podamos salir adelante», expresó Bruno Cipolini.