La Defensoría solicita a Secheep la no actualización de tarifas hasta nueva audiencia pública

La Defensoría solicita a Secheep la no actualización de tarifas hasta nueva audiencia pública

Resistencia. El peronista Bernardo Boloj, puesto en el organismo con la veña de Capitanich, plantea ahora que se busca preservar a los consumidores, agotando todas las instancias requeridas previamente, y que se brinde información clara respecto a los subsidios y consumos de verano.

Desde la Defensoría del Pueblo se solicitó a la empresa Secheep que no aplique el incremento anunciado recientemente, entendiendo que debe realizarse una nueva audiencia pública donde se determinen los fundamentos técnicos de la actualización.

Además, en la presentación se consulta si se aplicará el tope de 650 kwh como subsidio durante el verano y si se prevén descuentos y bonificaciones por ahorro de consumo. También se solicita que se dé informe del estado actual del sistema de subsidios en la provincia del Chaco, como la consistencia del plan de alivio económico de la tarifa energética publicado en la página oficial.

Consultado sobre este tema, el Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj indicó que “entendemos que la audiencia pública realizada el 24 de febrero del año 2022 no está vigente ya que el estudio de costos de la tarifa eléctrica y el cargo específico presentado en dicha oportunidad, no fue aplicado”.

Al igual que se reitera la necesidad de ampliar en todo el territorio provincial los canales de atención, comunicación y recepción de quejas y reclamos ante el potencial impacto negativo que esta medida como aquellas que se vienen tomando a nivel nacional puede significar en las familias chaqueñas.

Asesorate en la Defensoría del Pueblo
Para recurrir a asesoría en este tema, lo pueden hacer en la Defensoría del Pueblo en Santa Fe 328, Resistencia, de lunes a viernes, de 7:30 a 13:00 h, telefónicamente al: (362) 4453506 o vía mail: defensordelpueblo@chaco.gob.ar.

Desde el organismo se recuerda que el acceso a la energía eléctrica es un derecho humano y cualquier incremento debe hacerse teniendo en cuenta la capacidad económica de los usuarios.

Compartir
Opción de Noticias