24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La diputada Canteros Reiser pide informes por la calidad del agua en el interior

Sáenz Peña. Desde hace varias semanas el agua sale turbia de las canillas de la red pública administrada por la empresa SAMEEP. Casi todo el interior provincial registra este mismo inconveniente, es por ello que la diputada provincial Silvina Canteros Reiser presentó pedidos de informes al Ministerio de Salud, a la empresa SAMEEP y a la Administración Provincial del Agua.

“Hace más de 15 años que este gobierno nos viene prometiendo que va a solucionar el problema del agua potable en el interior y año a año seguimos padeciendo la falta de agua. Recorriendo el interior y visitando a los vecinos, cuando hay agua es intomable, sale turbia, a veces color barro y otras de color blanco, a veces con olores nauseabundos y a veces con excesivo olor a cloro” detalló la diputada de Evolución Radical.

La diputada Canteros Reiser aseguró que “en la provincia existen múltiples organismos y reparticiones encargados de controlar la calidad del agua, pero no se ve que estén haciendo algo para verificar que la calidad de agua que se suministra sea la adecuada para el consumo humano”.

“No podemos acostumbrarnos a vivir de esta manera con los servicios básicos precarios. Necesitamos una solución definitiva al problema del abastecimiento de agua potable y al de la calidad del agua. Este gobierno hace mucho tiempo se desentiende del tema porque no le interesa la gente del interior” finalizó la diputada saenzpeñense.

Compartir