• Home »
  • Chaco »
  • La directora del Servicio Penitenciario Provincial habló del desafío y la satisfacción de conducir la fuerza

La directora del Servicio Penitenciario Provincial habló del desafío y la satisfacción de conducir la fuerza

Sáenz Peña. Gilda Erika Maidana, es comisario general (último escalón jerárquico), y es la primera mujer en la historia chaqueña directora de esta fuerza de seguridad.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, este jueves, el acto de juramento y puesta en funciones de las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la provincia. Asumieron la directora Gilda Erika Maidana y el subdirector Gerardo Fabián Sotelo.

La directora nueva directora nacida en Resistencia y se desempeñó como jefa en el departamento Secretaría General, en la división Alcaidía Mujeres, en el departamento Escuela, y en el departamento Criminológico. En 2019 fue nombrada directora de Régimen Correccional, y desde octubre subdirectora del Servicio Penitenciario.

En diálogo esta semana con Radio La Red dijo que las autoridades le pidieron «venir trabajando con los mismos lineamientos», y manifestó el gran desafío y la satisfacción de conducir la fuerza. «Esta será una gestión de mucha presencia en el interior», dijo, e indicó que «por el momento seguirán trabajando los mismos directores de cada penal, como hasta ahora, es un buen equipo y seguiremos fortaleciendo la institución».

Al ser consultada sobre su camino institucional para llegar a la máxima jerarquía, dijo que «en 2008 pase a ser parte del Servicio Penitenciario, pero me forme en la Policía del Chaco».

Además sostuvo que «la familia es el gran sostén, es el cien por cien de lo que uno logra, desde las enseñanzas de nuestros padres a la educación de nuestros hijos».