La falta de Terapias Covid en el Interior colapsan servicios en Sáenz Peña

Sáenz Peña. La ocupación de Terapia Intensiva para Covid en la Termal es del 100%. Un 70% de pacientes proviene del interior donde Salud Pública no da respuestas. Advierten sobre la necesidad de extremar cuidados.

El Comité Sanitario de Emergencia de la ciudad informó en las últimas horas que la totalidad de las camas de salas OVID-19 se encuentran ocupadas por la crecida de la pandemia en el interior de la provincia y en la ciudad. Esto refleja dos realidades, por un lado el relajamiento de la población y por otro falta de inversión en Salud Pública en hospitales de distintas localidades para contener y tratar a pacientes con Covid.

“Si bien la ocupación de camas fluctúa de acuerdo a la evolución de cada paciente, al dia de hoy estamos con el total de ocupación de camas de salas COVID-19 de la ciudad. Esto responde a varios factores, la afluencia de internaciones desde el interior y también la creciente de casos propios de Sáenz Peña, esto último nos preocupa tanto como el incremento del interior, como sociedad debemos tomar caras rápido en el tema y darnos cuenta que debemos cuidarnos mucho más de lo realizado en la actualidad”, expresó el Comité en un comunicado reciente.

RECORDATORIO DE CUIDADOS

Se recuerda nuevamente a la población del Departamento Comandante Fernández la obligatoriedad de cumplir con las medidas preventivas, que son el uso de tapabocas nariz y mentón, la utilización de alcohol al 70% o alcohol el gel, el lavado frecuente de manos, y ser muy cautos en cuanto a realización de reuniones, se solicita solamente realizarlas con no más de 10 personas que pertenezcan a su ámbito de burbuja, a sabiendas que estas 10 personas cumplen con los cuidados necesarios, y remarcan esto en relación a aumentar los cuidados respecto a este ítem para asi minimizar la cantidad de contagios.

DECRETO 690/21 EN PLENA VIGENCIA

También desde el Comité Sanitario se hizo mención a que está vigente el decreto 690/21 relacionado a las actividades previstas y posibles durante la celebración de estas pascuas, las cuales de incumplirse son punibles de sanciones.