La familia de Francovich, el camionera asesinado, cuestionó al juez Daniel Freytes

La familia de Francovich, el camionera asesinado, cuestionó al juez Daniel Freytes

Sáenz Peña. El magistrado, que fue popular por su jury en relación al «Corralito Financiero», vuelve a ser cuestionado por su medidas como juez de Garantías subrogante. Ahora ordenó el cese de la prisión preventiva de uno de los detenidos por el asesinato del camionera y la familia dice que es «algo insólito, increíble, una burla, una tomada de pelo».

El Juzgado de Garantías de Sáenz Peña, a cargo de Daniel Freytes (subrogante), ordenó el cese de la prisión preventiva para Oscar Alfredo “Poro” Cárdenas, uno de los cuatro detenidos por el homicidio del camionero Fernando Francovich.

Lo resuelto por Freytes, según el expediente, se basó en el hecho de que no se encontraron rastros de ADN de Cárdenas en el camión que manejaba Francovich. Sin embargo, el fiscal Gustavo Valero, había informado que el imputado nunca estuvo en el lugar de los hechos ya que había ejecutado la inteligencia.

La madre de Fernando, Mónica Corniali, expresó su indignación por la decisión del juez que fue popular por su jury en relación al «Corralito Financiero». En declaraciones radiales la mujer dijo que “es algo insólito, increíble, una burla, una tomada de pelo», y resaltó: «eso es lo que yo siento y no desde este fallo, sino desde hace mucho, porque la Justicia del Chaco está haciendo cualquiera menos el trabajo que tiene que hacer”.

«Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que todos los responsables del asesinato de Fernando caigan y cumplan con la condena máxima”, dijo Corniali en una nota realizada por Radio La Red de Sáenz Peña, e indicó también que hay irregularidades en la investigación.

“Hay gente muy pesada detrás de todo esto que no quieren que la gente sepa, o que salga la luz, o que termine también presa o castigada por la Justicia“, afirmó la madre del joven asesinado, y agregó que «desde el principio de la causa hay irregularidades”.

La familia de Fernando solicitará una audiencia con el gobernador electo, “para que estas irregularidades cesen y se haga justicia por el asesinato de mi hijo”, expresó su madre.

Compartir
Opción de Noticias