27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La fiscal Lupi desmintió a Lucach: «esta imputado», dijo

Sáenz Peña. Se trata de la investigación de una estafa que en principio no tiene relación con la asociación ilícita que la investigadora intenta desbaratar.

La fiscal de Investigación Nº 1 de Sáenz Peña aclaró a Diario Chaco que la detención de Miguel Lukach no fue producto de ningún error: «Él falsificó junto con su cliente una escritura pública y tenemos la prueba, un informe de una escribana de Buenos Aires».

Si bien el profesional fue liberado al resolverse el pedido de hábeas corpus presentado por sus representantes legales ante el Juzgado de Garantías de Sáenz Peña, Lupi confirmó las razones de su decisión.

Se trata de la investigación de una estafa que en principio no tiene relación con la asociación ilícita que la investigadora intenta desbaratar.

Lupi reveló además que luego de que Lukach recuperara su libertad se entrevistaron: «No fue para decirle que hubo un malentendido sino para advertirle que si se fugaba, si eludía la acción de la Justicia, si ocultaba pruebas, si se comunicaba con [el joyero] Cáceres por cualquier medio, quedaba nuevamente detenido, esas son las condiciones de la libertad».

Sobre la situación procesal de Lukach, aclaró que le imputó los delitos de estafa y uso de documento público falso: «Él dice que no pero está imputado».

Compartir