19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Fundación FNA quiere frenar judicialmente la realización de la Fiesta del Algodón

Sáenz Peña. Desde la Fundación, que no fue convocada a la realización de éste año, acusan al ministro Santiago Pérez Pons de privatizar la muestra de manera unilateral. Hay un Medida Cautelar presentada en la Justicia, hubo una intimación para los organizadores, y algunas voces creen que puede peligrar la habilitación de la muestra mañana.

OdeN accedió a parte del escrito que fue presentado hace unos días, por lo que la Justicia decidió librar un oficio pidiendo explicaciones en 48 horas, las que ya vencieron. La entrega unilateral de la organización y administración a manos de privados, dejando afuera a la Fundación, puso el tema bajo la lupa y generó enojos. Se habla por lo bajo de suspensión del evento.

La Fiesta Nacional del Algodón 2022 está siendo analizada desde estrados judiciales tras la presentación realizada por integrantes de la Fundación luego de sentirse desplazados ante la privatización de la edición 2022 definida por el Gobierno y materializada por el ministro Pérez Pons.

La administración de la muestra de los saenzpeñenes quedó en manos de la firma Agronea y el portal digital Agroperfiles que dirige un periodista de Diario Norte. Según se dice la concesión materializada por el ministro de  Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, permite que éstos nuevos administradores se queden con todo el dinero generado por la venta de los espacios de exposición. Pero una presentación judicial amenaza con dejar en suspenso el lanzamiento previsto para el viernes 4 de noviembre.

El oficio pide concretamente que el Gobierno de Chaco, Agronea, Agroperfiles y el Municipio de Roque Sáenz Peña presenten las actuaciones administrativas vinculadas a «la organización, gestión y/o comercialización y/o promoción y/o venta de stands y/o venta o disposición de entradas y/o grilla de espectáculos y/o muestra o exposiciones y/o ferias y/o toda actividad relacionada», caso contrario el evento podría suspenderse.

Se dice que la Justicia también buscaría conocer «los dineros que se girarían a estas empresas particulares», y de esta manera el por qué la Fundación de la Fiesta Nacional del Algodón quedó afuera de la organización, y en esta oportunidad sólo se limitará a editar una revista para ser ofrecida a la gente.

Al parecer las violaciones a derechos constitucionales, leyes de propiedad, derechos adquiridos, al patrimonio, libre asociación y daños e intromisiones al objeto social y al fin de creación de la Fundación, son parte de los fundamentos del escrito presentado en los estrados judiciales de Resistencia.

Compartir
Opción de Noticias