27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La gestión de Nora Gauna le bajo el pulgar a proyectos que buscaban reconocer al empleado municipal con bonos no remunerativos

Sáenz Peña. La presidente del cuerpo legislativo saenzpeñense, molesta con lo sucedido con la Ordenanza sobre Dengue, ahora baja a las comisiones y chequea cuanto escrito se analice, aunque ella no sea parte de la comisión.

El pasado 17 de abril, bajando orden a la mayoría absoluta con la que cuenta en la composición de comisiones, Gauna dio directivas para que la Comisión de hacienda y Presupuesto dictamina la remisión de todo lo actuado en relación al reconocimiento económico de empelados municipales que pusieron en ris¿esgo la vida en la Pandemia a la Presidencia, y según consta en los escritos es a los efectos de disponer la Secretaría el archivo de los mismos.

Se trata de dos legajos, el  Nº 039/2020 que es un Proyecto de Ordenanza de los Concejales (M.C) Pereyra, Lita, Wasinger del Bloque Frente Chaqueño, y que promovía otorgar a empleados municipales y personal contratado afectado a tareas por el COVID-19, un beneficio de carácter No Remunerativo; y el legajo Nº 180/2020 que es un Proyecto de Ordenanza de los Concejales del Bloque Frente Chaqueño –también de la gestión anterior-, que promovía proponer al Ejecutivo Municipal, otorgar a los Empleados Municipales, un Bono de Fin de Año de 5 mil pesos.

En ambos casos era el Ejecutivo quien tenía la ultima palabra respecto a la implementación e instrumentación de los mismos. Sin embargo la concejal radical y presidente del Concejo decidió «bajarle el pulgar» a ambas iniciativas, tal vez porque no fueron ideadas por ella misma en la gestión anterior cuando era concejal y presidente de bloque.

Según se comenta en los pasillos, Gauna dio ordenes de «cajonear» cuanta iniciativa nazca del PJ.

Compartir