22 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La gestión de Perduk atiende demanda de edificios escolares

Tres Isletas. Durante el mes de octubre la gestión del intendente Layo Perduk se dispuso a dar respuestas a pedidos realizados por instituciones, especialmente escuelas y jardines de infantes que no reciben atenciones del Gobierno provincial ante planteos edilicios.

Personal de la Secretaría de Obras del Municipio continúa realizando trabajos de pintura en distintos edificios institucionales del Departamento Maipú. Se trata de aportes que desde el inicio de gestión del intendente Layo Perduk se presta a todas las instituciones educativas urbanas y rurales.
En esta ocasión se terminó de pintar la EEP N° 822 “Enrique Aldrich Hubachek”, la Biblioteca y el Anexo Jardín de Infantes del Lote 24 de la zona rural La Matanza. Además, semanas atrás se terminaron las tareas de pintura de la EEP N° 694 del Paraje El 71 y en los últimos días se comenzó con los trabajos de pintura de la Capilla San Isidro Labrador del Lote 4 El Palmar Chico.
Recordemos que durante todo el transcurso de cada año desde la Municipalidad se brinda distintos aportes y mano de obra para tareas como pintura, limpieza, desmalezamiento, corte de pasto, entre otras actividades, en las instituciones de todos los niveles educativos, salones comunitarios, Iglesias de distintos credos religiosos, etc.
Por otra parte de manera conjunta entre equipos de trabajadores municipales de distintas áreas y la Cooperadora del Jardín de Infantes N° 93 “Don Carlos Palacios” se concretaron obras de mantenimiento eléctrico y embellecimiento.
En esta oportunidad la cooperadora de la institución compró los materiales y desde el Municipio se aportó la mano de obra. Así, equipos de mantenimiento eléctrico dependiente de Servicios Públicos se encargó de reparar e instalar lámparas dejando totalmente iluminado el acceso principal y el patio.
Desde la Dirección del Jardín de Infantes comentaron que previamente a través de una nota al intendente Layo Perduk solicitaron la colaboración municipal con mano de obra y, como con otros pedidos, obtuvieron respuesta positiva. Por ello, docentes, integrantes de la cooperadora y padres expresaron su agradecimiento.
Además en el marco de los distintos aportes que continuamente hace el Municipio a instituciones del Departamento Maipú, esta semana equipos de la Secretaría de Obras terminó los trabajos de pintura en la Capilla San Isidro Labrador, del Lote 4, El Palmar Chico.
Igual que en otras ocasiones la mano de obra fue solicitada por fieles, quienes a partir de este fin de semana podrán celebrar las misas en su Capilla totalmente renovada.
Compartir