24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Legislatura expropió inmueble y bines de la ex Cooperativa La Unión: Silvina Canteros dio detalles de la ley y su alcance

Sáenz Peña. La diputada radical Silvina Canteros Reiser explicó los alcances de la ley que declara utilidad pública a la ex Cooperativa La Unión, y agradeció a los diputados que la acompañaron en la sanción. JxC votó a favor y la oposición no quiso aprobar el proyecto.

Se trata de una iniciativa, autoría de la diputada Silvina Canteros Reiser con el objetivo de declarar la expropiación de la Cooperativa fundada en 1937, símbolo del sector algodonero chaqueño.

La Ley aprobada declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes muebles y maquinarias propiedad de la Cooperativa y así faculta al Poder Ejecutivo del Chaco a tramitar la expropiación y a transferir el inmueble de referencia a la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Reiser explicó en LT16am950 que los inmuebles tendrán como destino la radicación de nuevas empresas industriales o la relocalización de las existentes, impulsando la actividad económica, turística, industrial, la incorporación de tecnologías a los procesos productivos, como también la economía del conocimiento de base tecnológica, la innovación y el emprendedurismo; la descentralización administrativa de los servicios y dependencias municipales, y la preservación histórica y cultural de los mencionados inmuebles.

Compartir