28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“La misión principal de la universidad es formar valor”, opinó Oestmann

Sáenz Peña. El Rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, German Oestmann, dialogó sobre las novedades de diversas actividades realizadas en la institución.

En diálogo con Radio La Red, el rector de la UNCAus, Germán Oestmann brindó detalles de las actividades y gestiones llevadas a cabo en el último tiempo.

Al respecto de la “Diplomatura en Políticas Públicas para el desarrollo a escala subnacional”, comentó que la misma fue una iniciativa que surgió del gobierno provincial junto a la Secretaría de Municipios para llevar adelante una capacitación para la mejora del servicio público, en la cual involucra a intendentes, concejales y dirigentes.

“Muy agradecidos por la confianza con nuestra casa de altos estudios, muy positivo para la provincia y para la región” exclamó y destacó el convenio firmado con la provincia de Corrientes, mediante su vicegobernador Gustavo Canteros, para capacitar a los funcionarios de la provincia vecina.

También, se refirió a los cursos de formación de oficios que ofrece la institución, luego de un recorrido realizado por toda la provincia que les permitió conocer diferentes realidades y trabajar en propuestas académicas que ayudan a formar nuevos profesiones o capacitar a los que ya transitan una profesión, en base a las necesidades de la provincia. “La misión principal de la universidad es formar valor, significa formar profesionales con contenido técnico y valores morales” mencionó.

Sobre el vínculo con el Sindicato de Amas de Casa recalcó la importancia de los trayectos formativos en lo que respecta a cuidadores y cuidadoras domiciliarios y asistentes gerontológicos que ayudarán a las personas que se desempeñan en estas funciones a realizarlo de una mejor manera.

Vacunación al personal de la Universidad

En relación a la vuelta de la presencialidad, man ifestó que el comité de emergencia de UNCAus presentó un protocolo que aprobó Salud Publica de la provincia y el Ministerio de Educación de la Nación, “si en algún momento se retorna a la presencialidad a las aulas, nosotros ya estamos en condiciones con todas las medidas de bioseguridad”.

Por otra parte, sobre las vacunas para el personal docente y no docente, comentó que se están llevando a cabo gestiones con el gobernador y la ministra de salud pública, aguardando el momento correspondiente .

Apoyo ecónomico a la UME

En cuanto a la Unidad Médica Educativa, remarcó la responsabilidad de formación a los profesionales que están vinculados a las carreras de ciencias de la salud, buscando una interacción entre la carrera y la Unidad Médica Educativa.

Por último, comentó sobre el apoyo económico que recibió la Unidad Médica Educativa, “Hemos puesto a conocimiento la labor que han llevado los trabajadores de la Unidad Médica Educativa, vacunatorio, carreras, estudiantes que han tenido una vocación increíble, ante el Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Educación de la Nación, nos han reconocido por este trabajo” finalizó Germán Oestmann.

Compartir
Opción de Noticias