18 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Oficina de Diversidad y Género brindó una charla para personal del Servicio Penitenciario Provincial

Sáenz Peña. Solicitada por el jefe del Complejo Penitenciario II, Alcaide Alberto Mauricio Gómez, en la tarde del miércoles, la Oficina de Diversidad y Género del municipio, encabezada por Cinthia Claps, brindó una charla sobre el abordaje en materia de género y diversidad en el medio penitenciario.

La misma tuvo lugar en el Hotel Gualok y contó con la participación de las autoridades de la Dirección de Readaptación Social, Dirección de Tratamiento, Complejo Penitenciario 1, Departamento Zona Interior como así también la totalidad de las unidades dependientes de la misma con sus respectivos representantes. En tal sentido, desde la institución comentaron que el pedido obedece a la necesidad de adquirir mayores conocimientos en la materia y ponerlos en práctica en el programa específico para el abordaje en materia de género y diversidad en el medio penitenciario  que llevan adelante desde la institución.

Desde la Oficina de Diversidad y Género destacaron la predisposición de la institución y remarcaron la importancia de que el personal esté debidamente capacitado para tratar las cuestiones mencionadas en el ámbito carcelario.

Cabe recordar que desde dicha dependencia municipal continuamente se brindan capacitaciones a las instituciones del medio y los  interesados en recibir las mismas pueden acercarse a sus oficinas en calle 1 entre 8 y 10, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.  Esta es la única dependencia pública que cuenta con abordaje terapéutico individual y gratuito y los interesados pueden solicitar turno. En el lugar se tratan temas de violencia, abuso, discriminación y problemáticas de consumo de sustancias.

Compartir