17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Policía publicita que custodia la Terminal, pero en la zona siguen los robos y la ciudad es presa de motochorros

Sáenz Peña. Increíblemente la Dirección de Zona Interior de la Policía divulga que «dispuso una serie de trabajos preventivos en toda esa zona», tras el cruel asesinato del penitenciario.

«En distintos horarios, personal policial del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM), Patrulla Preventiva y las distintas comisarías de la ciudad termal realizan recorridas de prevención a los fines evitar hechos ilícitos y contravencionales, como así también para evitar el ataque de motochorros en inmediaciones a la terminal ómnibus», publicitó la Policía acompañando con fotografías donde «hace posar» al personal ante las cámaras.

la Policía criticó el accionar municipal mencionando que desde que la Municipalidad se hizo cargo de la Terminal se ve a dos personas a cargo de realizar recorridas  que «ni siquiera tienen gas pimienta para defenderse, no sé hasta qué punto y qué capacidad de acción tienen si es que están en presencia de un robo en proceso. Es más, uno de ellos fue atacado en el mes de mayo cuando un delincuente conocido le propino un golpe a uno de la Guardia Urbana».

En las últimas horas otro pasajero, proveniente de la provincia de Santiago del Estero, fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones en la misma terminal de ómnibus y le sustrajo su teléfono celular. Los vecinos de la zona que vieron a un delincuente corriendo con un celular en la mano y por detrás era perseguido por varias personas que pedían auxilio, alertaron a las autoridades.

En los últimos días dos barrios de Sáenz Peña fueron protagonistas de hechos delictivos de gran escala, ambos protagonizados por motochorros, una creciente que parece no tener control en la localidad termal y donde la actual conducción policial pareciera no tener reacción.

En el barrio San Martín, una mujer fue sorprendida por un motochorro que intentó robarle la motocicleta . El delincuente empujo a la mujer de su moto, quien cayó al pavimento, quebrándose una pierna. De todas maneras, el motochorro no pudo cumplir su objetivo y huyó sin el rodado.

El otro hecho ocurrió en el barrio Lamadrid, también en horas de la mañana cuando tres delincuentes armados interceptaron a un alumno  cuando se dirigía hacia el colegio secundario.  Con un arma blanca los ladrones amenazaron de muerte al joven, robaron su mochila con todos los materiales de estudio, 4.000 pesos en efectivo y sus zapatillas.

Compartir