26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La presencia del diputado Ayala en barrios saenzpeñenses genera rechazos en la militancia

Sáenz Peña. En declaraciones radiales desde el Frente de Agrupaciones Peronistas subrayaron que «el candidato del Peronismo debe salir de entre nosotros, debe ser un vecino con quien convivamos las 24 horas del día, los 365 días del año». Son varios los sectores que rechazan al diputado que vive en Barranqueras donde años atrás tuvo problemas por faltante de dinero en el Registro del Automotor.

Carlos «Taty» Ayala reclamó que Jorge Capitanich deje de entrometerse en la pulseada local por la futura candidatura a intendente. Caballerosamente puntualizó en LT16 AM950 que Juan Carlos Ayala no es prenda de unidad y genera rechazo.

«Sumar compañeros de otras localidades como una herramienta electoral esta bueno, pero nosotros debemos hacer una experiencia nosotros mismos, que nos dejen hacer esa experiencia a nosotros que convivimos acá en la ciudad todos los días», reclamo Carlos «Taty» Ayala desde el Frente de Agrupaciones Peronistas.

El militante apuntó contra «los candidatos impuestos a dedos» y dijo que «estos compañeros que vienen a la ciudad, vienen a generar una expectativa, y lo que nos falta al Peronismo de Sáenz Peña es sentarnos a hablar y construir entre nosotros, que sea indestructible, para todos aquellos que vienen de afuera a proponernos cosas que en definitiva no vana a poder cumplir».

«Taty» Ayala reclamó que el gobernador Capitanich no permite que el PJ de Sáenz Peña depure en una interna su realidad, y mencionó que «el Frente de Agrupaciones Peronista se supo rebelar, una sana rebeldía, le dijimos que no a Capitanich, a Peppo y a Martínez, hemos planteado que en las elecciones anteriores el Peronismo llevó 9 candidatos de resistencia y ninguno del Interior».

Sobre las pretensiones de quienes aspiran a la Intendencia, y ni siquiera tienen domicilio en la ciudad, (tal como ocurriera en su momento con Morante o Daniel el hermano de Coqui) dijo «necesitamos hablar con los dirigentes que vivimos acá, las 24 horas del día, los 365 días del año», y resaltó que «el candidato del Peronismo debe salir de entre nosotros, debe ser un vecino con quien convivamos».

Respecto al proceso electoral interno, donde el Frente de Agrupaciones Peronistas impulsará candidaturas en cada localidad y presentará una lista legislativa provincial propia, dijo «es necesario que se pongan las cosas en claro por que el PJ es de todos, todos pueden ir a la casa de todos, porque no es la casa de un grupo específico».

Además admitió que, en el plano local, la responsabilidad de convocar es de Lita, Palacios (esposa de Ayala), y García.

«Juan Carlos Ayala viene como prenda de unidad, para unificar al Peronismo, pero los que estamos acá y nos vemos todos los días podemos insistirnos un poco más y charlas más seguido», subrayó.

Para Ayala «el peronismo va a tener su candidato, dentro del ámbito de un Frente encabezado por Capitanich, pero con una convocatoria amplia y abarcativa, y es un proceso que tenemos que hacer los que todos los días estamos caminando la ciudad, todos los días, somos nosotros quienes debemos generar un re enamoramiento con el ciudadano saenzpeñense».

Compartir