La Regional Educativa también salió a pedir donaciones para las escuelas

La Regional Educativa también salió a pedir donaciones para las escuelas

Saénz Peña. En campaña electoral el actual gobernador Zdero criticaba que la comunidad educativa deba asumir el rol que le compete al Estado, pero a pocos meses de ejercer el gobierno sus funcionarios piden donaciones y pareciera ser que lo dicho el año pasado de borró de la memoria de muchos.

No es solo el Hospital el que pide jeringas y agujas, o paracetamol para niños, ahora en el plano educativo también hacen pedido a toda la comunidad educativa, y a los padres, para que se acerquen a colaborar con la institución.

«Pueden acercar a las instituciones insumos de limpieza, alguna lavandina, algún trapo de piso, algo que la institución pueda utilizar para limpiar», solicitó Paloma Egea (hija del ex presidente de Concejo saenzpeñense), directora de la Regional Educativa IV A, al dar una nota periodística donde detalló que el tema principal que ocupa la agenda de la Regional es la cuestión de infraestructura a raíz de varios hechos delictivos que sufrieron algunos establecimientos educativos durante el receso de verano, así como la falta de agua y el desmalezado.

Leandro Zdero hizo compaña diciendo que sería el gobernador que fije prioridades, «hay que administrar bien los fondos. Hoy se administra muy mal, tenemos empresas quebradas. Por eso es que se le saca fondos a la educación, a la salud… ese es el remedio, el hospital que falta o la tiza que le falta a una escuela», dijo en noviembre de 2022 por LT7 Radio Corrientes en dúplex con LT25 Radio Guaraní de Curuzú Cuatiá.

¿Qué pasa con el área de Infraestructura que tiene presencia en Sáenz Peña? ¿Y que función cumple el área de Infraestructura Escolar que funcionaba en la Regional en la gestión anterior? A dos meses de iniciada la nueva gestión, tras las auditorías y el análisis de situación, aún algunos funcionarios no pueden dar respuestas a la ciudadanía. ¿Qué sucede, falla el gobierno provincial o fallan los fusibles de la gestión(funcionarios) que no saben gestionar?

Compartir
Opción de Noticias