La trabajadora social de Salud no habría fallecido por dengue sino por «cetoacidosis diabética»

La trabajadora social de Salud no habría fallecido por dengue sino por «cetoacidosis diabética»

Sáenz Peña. La muerte de Yanina Allende fue comunicada desde la fanpage Personal Contratados de Servicio de Salud Pública del Chaco, desde donde se reclamó por la precariedad laboral. Un fuente médica confió a OdeN el cuadro que desató el fallecimiento. Aún no hay una declaración oficial.

La fanpage fue la primera en comunicar la muerte de la joven, madre de tres niños, destacando «… se fue sin poder pasar a planta luchando 11 o 12 años. Acaba de fallecer Yanina…».

Las primeras informaciones señalaron que la TS que prestaba servicio en Zona Sanitaria, y que trabajaba en un CAPs ubicado en el barrio San Cayetano, habría fallecido por dengue hemorrágico pero las autoridades de salud no confirmaron la información y los consultados dijeron que «estaba internada en un sanatorio privado». Algunos posteos agregaban que su cuadro médico se habría agravado por poseer patologías de base como diabetes y tiroides.

Un fuente médica confió a OdeN el cuadro que desató el fallecimiento: «la paciente ingresó anoche en mal estado, y fue directo a respirador. Tenía muy alta la glucemia. Cetoacidosis diabética, es cuadro que el personal médico maneja. Dengue no es».

Según las enciclopedias médicas la cetoacidosis diabética (CAD) es una afección que pone en riesgo la vida y que afecta a personas con diabetes. Ocurre cuando el cuerpo empieza a descomponer la grasa demasiado rápido. El hígado convierte la grasa en un impulsor llamado cetona que hace que la sangre se vuelva ácida.

Compartir
Opción de Noticias