25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La UCR anuncia un principio de unidad: cómo definirán la fórmula entre Zdero y Polini?

Resistencia. Si bien los precandidatos no definieron quién irá como gobernador y quién como vice, prevalece la propuesta de Ángel Rozas: medirlos en marzo y anunciar en abril, según los resultados de una encuesta.

Los precandidatos a gobernador por la oposición, Leandro Zdero y Juan Carlos Polini, se reunieron este viernes junto a Ángel Rozas y llegaron a un principio de acuerdo para integrar una fórmula en conjunto en las elecciones de este año.

Tras meses de incertidumbre sobre el camino que tomarían ambos luego de haber participado como cabezas de fórmula en las legislativas de 2021, finalmente hoy llegaron a un acuerdo para representar a la oposición en las listas a gobernador y vice.

Algo que el diputado nacional y el diputado provincial aun no definieron, sin embargo, es quién buscará el lugar como gobernador. Este cargo, pudo saber Diario Chaco , será definido en base a una medición que comenzará en los primeros días de abril.

Los resultados de esta encuesta serán los que finalmente determinen si la fórmula será «Zdero-Polini» o «Polini-Zdero».

Además, este medio pudo saber que la unión entre el líder de SUMAR y el representante de Convergencia Social contará con la inclusión «de todos los sectores» con el objetivo de «ampliar el frente electoral».

Compartir