29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La UCR provincial anunció su rechazo al proyecto de suspensión de las PASO

Resistencia. El Comité provincial de la Unión Cívica Radical manifestó el rechazo al proyecto de Ley presentado por el Bloque CER que busca eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales en el 2023.

Autoridades del Radicalismo señalan que «cambiar las reglas de juego a pocos meses de la elección constituye un atropello institucional y marca un retroceso en la ampliación de derechos, es un recurso meramente especulativo para intentar revertir una decisión que los argentinos en general y los chaqueños en particular, ya tienen tomada, no votarlos más».

El Radicalismo insiste que hay que poner foco en los temas urgentes como la inflación imparable, pobreza, corrupción, violencia, inseguridad, restricción de derechos y libertades, deterioro institucional, y asegura que la única agenda impulsada desde el oficialismo es el oportunismo de unos pocos.

Desde el bloque CER, la presidenta del Poder Legislativo Eli Cuesta justificó que «consideramos que las PASO representan una erogación muy importante para los chaqueños que no resuelven los problemas de fondo; estamos convencidos del camino que nos está marcando la gente».

La UCR marcó una fuerte distancia de la iniciativa y remarcó que hay desesperación y por ello imponen recursos como éstos para intentar perjudicar a quienes representamos una alternativa de cambio.

Compartir
Opción de Noticias