Sáenz Peña. La Universidad emitió un comunicado habla de una campaña en medios
y redes sociales. Menciona que la institución trata toda patología, incluso las que otras institucionesno lo hacen por considerarlas de alta peligrosidad.
«La Universidad Nacional del Chaco Austral, ante la manifiesta intencionalidad mostrada por algunos medios de comunicación de confundir a la comunidad y vilipendiar la labor que lleva adelante la Unidad Médica Educativa persiguiendo intereses estrictamente políticos, aclara la situación respecto de los fallecidos producto de la propagación del virus influenza H1N1 comúnmente conocido como Gripe A», reza el comunicado emitido este sábado.
También se indica que «los pacientes, que penosamente son referidos en múltiples versiones circulantes en medios y redes sociales, llegaron a la Unidad Médica Educativa con cuadros avanzados y críticos luego de ser negados a un tratamiento digno en los demás centros de salud».
Por otra parte se subraya que «la Unidad Médica Educativa, cumpliendo con sus principios humanistas basados en la medicina social y comunitaria que la enaltecen, realizó todos los estudios, tratamientos y
procedimientos indicados que estuvieron al alcance en cada uno de los casos».
Finalmente se cita: «Por tal motivo, aboga por aclarar los trascendidos y continuar con la atención normal a todos los pacientes priorizando la salud frente a cualquier patología, aún aquellas que no son
tratadas en otras instituciones de la salud por considerarse de alta peligrosidad».