La Universidad Nacional del Chaco Austral tendrá un nuevo edificio educativo

La Universidad Nacional del Chaco Austral tendrá un nuevo edificio educativo

Buenos Aires. El Rector Germán Oestmann junto al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, suscribieron un convenio para el financiamiento de la construcción de un nuevo edificio de la Universidad Nacional del Chaco Austral, una obra que estará en marcha en el año 2023.

Será una obra de 1895 m2, con una inversión de más de 380 millones de pesos financiada desde el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que contempla la realización de aulas, laboratorios y bibliotecas en todo el país.

El Programa Nacional de Infraestructura Universitaria se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y recibe financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Esta iniciativa tiene como objetivo ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también se propone incrementar el acceso a la Educación Superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

Este nuevo diseño se vincula estéticamente con la construcción existente respetando la piel vidriada de su
fachada, colores y las terminaciones en todos sus materiales para lograr de esta manera una integridad.

Por su parte el Rector Germán Oestmann manifestó que «ante una obra de semejante envergadura lo que era un sueño hoy es una realidad ya que a este programa lo venimos trabajando y organizando desde la pandemia».

Compartir
Opción de Noticias