25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La vocal de Sameep y su falta de transparencia

Sáenz Peña. La definición de transparencia, cualidad que debe tener el agua potable, reza «que deja pasar la luz y permite ver a través de su masa lo que hay detrás». En una taza blanca es imposible cumplir con ese propósito, salvo caso, y al parecer la ingeniera Liliana Spoljaric así lo cree, la gente, como coloquialmente se dice, «se come la curva». En este caso, se la bebe.

A la pregunta qué características debe tener el agua potable, la respuesta en toda enciclopedia es: Incolora, el agua debe ser completamente transparente.

Sameep tiene por visión ser un organismo con capacidad técnica-administrativa de calidad, una excelente atención a nuestros usuarios, así como una nueva cultura del agua. Y entre los valores, la misma empresa cita COMPROMISO, RESPETO, RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD, EMPATÍA CON EL CLIENTE EXTERNO E INTERNO, y RESPONSABILIDAD. La mentira, la mentira sistematizada no figura.

Liliana Spoljaric utilizó una taza, tipo pocillo, de material en color blanco, para mostrar que en uno de los barrios de Sáenz Peña el agua es lo que no es: transparente. Como si los ciudadanos no pudieran razonar para descubrir su mentira.

Será necesario que la empresa estatal incorpore un equipo interdisciplinario con profesionales que traten la mitomanía (tendencia a mentir o a exagerar)?

Mentir no es transparente.

 

Compartir