Laboratorio de Calidad de Aguas de la UNCAUS: al servicio de la comunidad

Laboratorio de Calidad de Aguas de la UNCAUS: al servicio de la comunidad

Sáenz Peña. Este espacio ofrece la caracterización de aguas para consumo humano, superficiales, subterráneas, riego, ganado, entre otras.

El Laboratorio de Calidad de Aguas de la Universidad Nacional del Chaco Austral (LCA), realiza la caracterización fisicoquímica y microbiológica a muestras de agua de diferentes procedencias, mediante la cuantificación de parámetros analíticos. Los análisis se realizan de acuerdo con metodologías estandarizadas y se verifica que los límites de cuantificación apliquen el cumplimiento basado en el Código Alimentario Argentino.

Este laboratorio, que ya posee identificación en su ingreso mediante gestión del Secretario de Cooperación y Servicios Públicos de la institución, Mgter. Farm. Néstor Dudik, está al servicio de la comunidad universitaria y del público en general. Este espacio ofrece la caracterización de aguas para consumo humano, superficiales, subterráneas, riego, ganado, entre otras.

En el año 2023 se realizaron análisis en más de 120 muestras de agua, de distintas fuentes y diferentes procedencias de la provincia de Chaco y alrededores.

Desde la Secretaría de Cooperación y Servicios Públicos agradecen el acompañamiento de las responsables de dicho laboratorio: ingeniera en Alimentos, Noelia Varela y licenciada en Biotecnología, Romina Rivero.

Compartir
Opción de Noticias