29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

#LaJusticiaQNadieQuiere: El fiscal Arana recibe ordenes de custodiar a peronistas procesados?

Sáenz Peña. El fiscal Cristian Arana pide sobreseimiento para los sospechosos de estafa Graciela Aranda, Miguel Ramos y Luis Vargas y desata polémica. Éstos están acusados de estafar a 100 familias. Arana es fiscal provisorio, el Procurador debería actuar? El Colegio de Abogados está presionado por eso se llamó a silencio? Hay favores políticos que se están pagando?

ChM publicó este miércoles que increíblemente, con un delito prácticamente probado, el fiscal provisorio, atado al peronismo, cuñado del gran operador Caito Olivieri, pidió el sobreseimiento de los imputados en la millonaria estafa por terrenos judiciales, justo cuando la principal sospechosa, Graciela Aranda, atraviesa una tormenta en su sindicato producto del «¿divorcio?» entre peppistas y coquistas, lo que valió la paralización y suspensión de una asamblea.

Algunos están convencidos que la causa judicial lleva seis años de litigio, estancada, adormecida, escondida por las manos que administran el Poder real de la Justicia en el Chaco, que funciona como un ministerio más del Poder Ejecutivo de turno. Cristian Arana asumió provisoriamente la Fiscalía donde está esa causa y muchos dijeron que el ex candidato a diputado del Peronismo peppista sería un magistrado militante, y al parecer, eso es así.

Arana, fiscal de Investigaciones N° 1, el 16 de abril de 2021 en relación al en el Eexpediente Nº 5818/2017-2 solicitó el sobreseimiento entendiendo que no hay delito. «Un escandalo y una vergüenza», según el abogado Marcelo Verbeek, que  presentó oposición a la desvergonzada medida del ministerio público fiscal. Ahora será la Jueza de Garantías, Benítez, otra funcionaria denunciada en otra causa que se denominó mediáticamente la Mafia de las Tierras.

Hay quienes se preguntan si el Colegio de Abogados de Sáenz Peña debería opinar sobre el tema ante el perjuicio que la mala intención del fiscal «peronista» pretende ocasionar a los abogados que se vieron estafados, a no ser que «alguien» le de órdenes al Colegio sobre qué opinar y cuando no hacerlo.

Arana es fiscal provisorio (sin rendir, solo por acciones políticas) gracias al lobby de su cuñado, el siempre activo y vigente operador del PJ Caito Olivieri, por lo que algunos creen que la Procuración debiera observar este hecho antes de confirmarlo el día de mañana a Arana y perpetuarlo en la Fiscalía.

Graciela Aranda, Miguel Ramos y Luis Vargas son todos militantes peronistas, incluso Aranda y Vargas varias veces dijeron que querían ser diputados. Aranda se desvive por estar en una lista. Por su parte Arana fue candidato del Peronismo y su llegada a la Fiscalía fue una jugada fuerte del Peronismo local que tras eso conquisto también la Conducción del Colegio.

Pero hay otro dato no menor. Si alguien denunciara ante el STJ o Consejo de la Magistratura al fiscal Arana por esta burda y grosera intención de favorecer a gremialistas militantes dentro del Consejo de la Magistratura, además de los alfiles peronistas que representan al Ejecutivo y la Legislatura, también tiene otro respaldo, el abogado Cacho Pugacz de suma cercanía al cuñado Caito Olivieri. Entonces, quién pondrá fin a estos «carpetazos partidarios»? Tendrá Mariana Benítez, Jueza de Garantías, la entereza de oponerse y detener este bochornoso episodio que escribirá otra negra página en la Justicia saenzpeñense?

Compartir
Opción de Noticias