25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Larreta: «Yo creo en un federalismo donde Chaco y cada provincia tenga su fuente de ingreso para resolver los problemas de la gente»

Resistencia. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó esta mañana con la radio FM 104.7 de Chaco y afirmó que hay que construir un país más federal:  «Yo creo en un federalismo donde Chaco, y cada provincia, tenga su fuente de ingreso para resolver los problemas de la gente».

En ese sentido, afirmó que hay que replantear la Ley de Coparticipación, «tal como lo establece la Constitución».

Consultado por la distribución de subsidios, respondió: «La discusión  entre la capital y el resto del país está zanjada hace años, es el gobierno kirchnerista el que decide los subsidios». «A mí me sorprende que el gobernador de Chaco se queje de los subsidios que establece su gobierno, que se vaya quejar con Alberto Fernández», agregó el mandatario.

Rodriguez Larreta destacó que hay que tener una visión más global para combatir la inflación: «No se ataca solo con un plan anti inflación, tenemos que tener un modelo de desarrollo para la Argentina, tenemos que crecer, tenemos que producir más». A su vez,  afirmó que la provincia del norte del país podría ser parte de ese crecimiento: «El mundo necesita alimentos argentinos y hoy Chaco puede ser un muy buen proveedor de alimentos para el mundo entero».

Distanciado de la grieta, abogó por una Argentina cada vez más unida: «La anti grieta significa que no podemos hacer de la pelea, del insulto y del agravio una forma de hacer política. Una cosa es pensar diferente que perfectamente puede pasar. Ahora eso no quiere decir que pensar diferente lo haga al otro un enemigo», y sostuvo que vale la pena el esfuerzo.

«Hoy inauguramos las clases en una escuela que es bilingüe, o sea tenemos las primeras escuelas bilingües de la Argentina, se puede. Se puede mejorar la seguridad, se puede dar la pelea al delito». Afirmó, optimista respecto al futuro del país.

Y agregó: «En la Ciudad de Buenos Aires tenemos hoy la tasa de delitos y la tasa de mortalidad infantil más bajas de nuestra historia, y obviamente la más baja de toda la Argentina».

Finalmente se refirió al video de su lanzamiento presidencial que tuvo lugar en el Km 0 de la ruta 40: «Me pareció muy simbólico que fuera en el km 0, arrancando un nuevo camino y justamente un camino que nos une a todos los argentinos», y destacó: «Tenemos que iniciar un camino todos juntos».

Compartir