22 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Las campeonas Talia Rodich y Cristal Escalante fueron homenajeadas por los concejales

Sáenz Peña. Las deportistas Talia Rodich y Cristal Escalante, oriundas de Pcia Roque Sáenz que se desempeñan en Las Águilas Rugby Club Peña; obtuvieron la Primera Estrella en el XXIII Campeonato Sudamericano con la Selección Nacional de Rugby Seven «Las Yaguarete», ganándole la final a Brasil por 20 a 12. El torneo se disputó en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El Concejo Municipal en Sesión Ordinaria celebrada el pasado 11 de Octubre, aprobó por unanimidad, el Proyecto de Resolución de los concejales del Bloque Chaco Somos Todos y sancionó la Resolución 141/2023 mediante la cual, saluda y felicita al seleccionado nacional por el título obtenido.

Los ediles entregaron a las rugbiers, copia de la norma que destaca «que es un orgullo para nuestra ciudad, que surjan deportistas que compitan no sólo representando al país sino también, que nos representen como saenzpeñenses en cualquier lugar del mundo» y «que resulta indispensable reconocer y destacar a quienes como, Taila Rodich y Cristal Escalante, son ejemplo de sacrificio, esfuerzo y superación; ya que motivan e impulsan a otros jóvenes a trabajar, construir un futuro y concretar sus sueños».

Las jugadoras recibieron además, un reconocimiento del Consejo Consultivo de la Mujer.

Compartir