28 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Las estaciones de servicio de frontera enfrentan a diario la enorme demanda de Paraguay y Brasil

Argentina. Las estaciones de la localidad de Iguazú están sin nafta. El faltante está golpeando de tal manera a la ciudad de las cataratas que se ha reducido al máximo la prestación de servicios por parte de la Municipalidad.

La Cámara de Comercio de Iguazú pidió una solución al desabastecimiento de combustible provocada por la enorme demanda principalmente de Brasil donde conductores y transportistas se las ingenian para llevar miles de litros diarios al otro lado de la frontera.

«Esta escasez de combustible, sin duda es la causa más relevante para la creación de los ‘intercambios ilegales‘ que se llevan a cabo fuera de las estaciones de servicios habilitadas, lo que además genera un importante problema en materia de seguridad», denunciaron desde la Cámara de Comercio.

El faltante está golpeando de tal manera a la ciudad de las cataratas que se ha reducido al máximo la prestación de servicios por parte de la Municipalidad, que advirtió que por falta de combustible la recolección de residuos está demorada. En Brasil la nafta cuesta 260 Pesos argentinos.

Situación en Paraguay

El viceministro de Economía de Paraguay, Iván Haas, confirmó ayer que tras la reunión que se mantuvo en el Congreso se decidió que Petropar baje en total 1.000 Guaraníes el precio del diésel común (15 Pesos) y 800 Guaraníes (12 Pesos argentinos) la nafta Tipo 3 desde el próximo lunes.

Por su parte, Denis Lichi, de Petropar, comentó que esta medida durará hasta que tengan disponible stock.»Lo que tenemos va a durar de acuerdo al consumo, pueden ser 4 meses, dos meses, pero ya estamos esperando una cantidad importante en abril» , acotó.

Compartir