25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Las polémicas que envuelven a Spoljaric: su hijo Nicolás habría pasado a planta cuando ella era diputada peppista

Sáenz Peña. Finalmente se conoció el documento público mediante el cuál, siendo diputada provincial, la ingeniera Liliana Spoljaric habría conseguido el pase a planta de su hijo, privilegiando así resolver la situación laboral de su familia antes que la de algún militante que le haya juntado votos.

Según una publicación de ChacoMagazine el tema del hijo de la dirigente peronista saenzpeñense vuelve al ruedo ahora que la ingeniera, sin más que pocos meses de antigüedad, consigue su propio pase a planta en Sameep.

Liliana Estela Spoljaric fue diputada provincial por el PJ en el período 10-12-2017 – 09-12-2021. Fue impulsada a la Legislatura por Domingo Peppo y fue éste (hoy embajador en Paraguay) quién a fines de 2019 antes de concluir su mandato firmó el Decreto 3654 en cuya planilla anexa II figura el nombre del hijo de la dirigente Spoljaric favorecido con un pase a planta, que repite la historia de hoy, en la que su madre accede a un pase a planta hoy sin antigüedad alguna.

Nicolás Agustín Martínez Spoljaric con DNI 41.336.168 figura en el número de orden 69, actividad central 1, actividad específica 01, conducción superior, CUOF 1 Presidencia Roque Sáenz Peña, decreto firmado al pie por el entonces Ministro de Seguridad Ing. Daniel Alfredo Chorvet y el gobernador Oscar Domingo Peppo. El joven Nicolás pasó a planta en la jurisdicción 10 del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, en Sáenz Peña, en la Categoría como personal administrativo y técnico – apartado c) CEIC N°1019 profesional 4 – grupo 4.

Pero, a lo mejor con favor e influencia de que su madre aún era legisladora y le restaban 2 años de función en ese ámbito, el joven Nicolás fue adscripto (destinado · asignado · designado · nombrado · confiado · encomendado · atribuido · cedido · afectado) a la Cámara de Diputados del Chaco. ¿Al servicio de la diputada madre? (Hemos pedido esa información)
Pero no, al parecer no prestaría servicios en ningún lado, pues los vecinos de Sáenz Peña lo ven atender una ferretería cuyo local está pegado a la empresa constructora Martínez Construcciones de la calle Pringles 471 y que también pertenece a la familia.

Nicolás Agustín Martínez Spoljaric tal vez es el protagonista de una torpe acción en una campaña electoral posando de manera escandalosa con fajos de billetes, fotografía que se filtró y fue expuesta en las redes sociales y de la que Spoljaric jamás se expresó para explicar sólo se dedicó a enojarse con el periodista Daniel Lencina que la hizo pública.

El tema de la fotografía del hijo de Spoljaric volvió a ser expuesta por una FanPage de la red social de Facebook denominada Punto Uno, publicación en la que hay quejas por el pase a planta político de Liliana Spoljaric. Esa página rescató la fotografía del joven Nicolás que fue parte de un escándalo que salpicó a Spoljaric durante una campaña electoral, cuando su hijo aparecía posando con fajos de billetes emulando a Néstor Kirchner que decía sentir éxtasis al abrazar una caja fuerte, es decir experimentar un estado de la persona que siente un placer, una admiración o una alegría tan intensos que no puede pensar ni sentir nada más. Lamentablemente nunca se explicó.

Algunos medios aprovecharon para recordar la meteórica «carrera política» de Liliana Spojaric: «vacunada vip» que hizo cerrar el hospital para sacarse fotos vacunándose sin ser persona de riesgo en la Pandemia, denunciada por corrupción como el caso de la escuela que aparentemente hizo su empresa Martínez Construcciones y se derrumbó y la falta de terminación, que tampoco ella explico de forma técnica y convincente. La empresa de sendas obras coquistas, luego devenida en peppista y reconvertida en coquista nuevamente, además de la torpe acción de su hijo que la terminó exponiendo ante la militancia con aquella foto escandalosa con fajos de billetes.

Compartir