28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Leandro Zdero participó de la Fiesta del Inmigrante y resaltó «la magia que genera»

Las Breñas. El diputado provincial Leandro Zdero acompañó la Fiesta Provincial del Inmigrante, un evento significativo en la actividad turística y cultural de la provincia. «Las Breñas ama, siente y vive estas actividades con un gran sentido de pertenencia y nos invita a disfrutar a todos, de la magia que aquí se genera. Estoy muy feliz de compartir con la comunidad, junto a cada crisol de raza existente, pero fundamentalmente al mosaico de cultura que expresa hacia toda la provincia y al país», indicó.

Desde el año 1974, Las Breñas es reconocida por su Fiesta Provincial del Inmigrante, un evento que invita a rememorar sus orígenes, sus tradiciones y disfrutar la gran diversidad de comidas típicas, músicas y bailes que trajeron sus antepasados de Europa y distintos países del continente.

Durante el acto, Zdero junto al intendente Omar Machuca y otras autoridades, participó del desfile tradicional de las colectividades e instituciones; de la Expo feria comercial, el desfile de la torta gigante, los patios gastronómicos y la coronación de los niños inmigrantes. Además, entregó un reconocimiento que declaró de interés provincial al evento, por parte de la Legislatura.

«ES UNA FIESTA QUE SIEMPRE DEBEMOS ACOMPAÑAR»
Por último, Zdero manifestó: «Tenía mi compromiso con la gente de estar acá, no solo participar del acto, sino de acompañar a las colectividades en su presentación, admirar sus trajes típicos, su cultura, sus comidas y costumbres. Felicito a toda la Comisión Organizadora por lograr esta fiesta espléndida que siempre es acompañada por los chaqueños; reconocer además, ese esfuerzo que han hecho los inmigrantes de venir a nuestra tierras y hoy con este evento poder mantener vivas esas tradiciones».

Compartir
Opción de Noticias